Publicidad

Con repertorio clásico de Brasil se presenta esta noche en Chile Gal Costa

La artista brasileña se presentará este martes en un único espectáculo que se enmarca dentro de la celebración de los 150 años de vida del Teatro Municipal.


Hace bastante rato que la cantante bahiana, Gal Costa, ofrece en sus conciertos en vivo un repertorio que reposa en las canciones más emblemáticas del repertorio popular de su país. Un cancionero con más de un acierto y que el público chileno tendrá la oportunidad de escuchar este martes en la única presentación que realizará en nuestro país.



Procedente desde Buenos Aires, Argentina, donde el pasado 19 de mayo la artista ofreció un multitudinario espectáculo, llega a nuestro país para realizar este concierto que se enmarca dentro de las serie de shows programados en el escenario del Teatro Municipal de Santiago, que celebra sus 150 años de trayectoria.



El espectáculo que Costa ofrecerá en Chile, estará basado en clásicos de la música de Brasil de los años 60 y 70, donde se concentra la mayor productividad musical de ese país de la mano de importantes compositores como Tom Jobim, Vinisius de Moraes y Joa Gilberto, este último uno de los más influyentes en la carrera de Gal Costa y de quien en vivo interpreta canciones como «Desafinado» y «Chega de saudade».



«Cuando escuché cantar a Joao Gilberto esta canción con su guitarra tan particular y moderna, mi vida y la de toda una generación de músicos brasileños cambió para siempre», aseguró Gal desde el escenario antes de interpretar «Chega", según confirman medios argentinos.



Pero además de los clásicos del repertorio de Brasil, Gal Costa también se dará el tiempo, en este show, de dar una muestra musical de su más reciente trabajo discográfico, titulado "Hojé" y que interpretará acompañada de un cuarteto musical.



La musa del tropicalismo



María das Graí§as Costa Penna Burgos es el verdadero nombre de Gal Costa, la cantante brasileña nacida en la localidad de Salvador de Bahía. Desde pequeña se inclinó por la música, pasando largas horas entonando melodías bahianas con las que deleitaba a sus más cercanos.



Con el fin de desarrollar una carrera musical se trasladó a Río de Janeiro en 1964, donde compartió con Caetano Veloso y Paulino Da Viola. Durante ese tiempo grabó su primer disco en compañía de María Bethania, placa que titularon "Sol Negro". Junto con esto, Gal Costa comienza a conocer más de cerca la obra de Joao Gilberto.



Dueña de una voz sutil y aguda, posee un repertorio amplio, el que se inclina por canciones románticas, siendo calificada por la crítica especializada como "una de las voces brasileñas más afinadas que se hayan escuchado".



La cantante brasileña tiene hasta ahora más de una treintena de discos grabados cantando junto a grandes valuartes de la música brasileña como Caetano Veloso, María Bethania, Gilberto Gil, Milton Nascimiento, entre otros. Sus discos más destacados son: Água Viva (1978), Baby Gal (1983) y Bossa Tropical (2002).



Su última visita a Chile la realizó en el año 2004, ofreciendo un exitoso concierto en San Carlos de Apoquindo, el que fue muy elogiado por la prensa.



Las entradas para este 22 de mayo están a la venta en boleterías de Teatro Municipal de Santiago y a través del sistema Ticketmaster y fluctúan entre los 18 mil y 55 mil pesos.



______________

Publicidad

Tendencias