Maria Bethania regresa a Chile con un “mix” de sus últimos discos - El Mostrador

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 Actualizado a las 13:42

Cultura - El Mostrador

Maria Bethania regresa a Chile con un "mix" de sus últimos discos

por 22 mayo, 2007

El sábado nueve de junio, la cantante brasilera, considerada una de las voces femeninas fundamentales de ese país, se presentará en el Teatro Teletón donde mostrará íntegramente su espectáculo titulado "Dentro do Mar Tem Rio"

No solo basta con considerar que es la hermana de Caetano Velos, un fundamental en cuanto a música de Brasil, muy por el contrario, María Bethania ha brillado a lo largo de su carrera con luces propias, alcanzando la admiración de algunas otras contemporáneas a su participación en el denominado movimiento llamado "tropicalismo", como Gal Costa.



Hoy con toda esa consagración encima, la cantante vuelve a los escenarios locales para presentar "Dentro do Mar Tem Rio", un espectáculo basado en el repertorio de sus dos últimos discos: "Mar de Sophia" y "Pirata".



En el primero, Bethí¢nia canta al mar y sus símbolos a partir de la poeta portuguesa Sophia de Mello Breyner. Y en "Pirata" ella viaja por el universo afectivo de las aguas de los ríos del interior de Brasil.



En su nuevo espectáculo -dirigido por Bia Lessa (que firmó la dirección de los dos últimos shows de Bethí¢nia)- esas aguas se encuentran y se mezclan armoniosamente cumpliendo con rigor la premisa "dentro do mar tem río. Dentro de mim tem o quíª? Vento, raio, trovao, as aguas do meu querer..".



Estos versos extraídos de la canción Beira-Mar (Roberto Mendes/Capinam) marcan la dualidad por la que Bethí¢nia nos llevará en su viaje de hora y media. Dualidad que-como bien explica Bia Lessa- nos mostrará a Bethí¢nia dentro del mar y a Bethí¢nia observando el mar. "Este espectáculo es una radiografía de Bethí¢nia a través del agua, un diálogo entre ella y el universo".



Cantante reconocida por sus interpretaciones definitivas y en las que asume la co-autoría de muchas de las canciones, Bethí¢nia -única responsable en la elección del repertorio- se destaca también por la maestría con la que conjuga en sus shows a compositores a priori dispares entre sí.



La cita con María Bethania es el próximo nueve de junio a partir de las 21 horas. Las entradas para el show ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y los precios oscilan entre los 20 y los 70 mil pesos.



______________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)