Publicidad

Ángel Parra ofrece clínica de guitarra para jóvenes principiantes

El guitarrista de Los Tres retoma sus actividades académicas tras la serie de compromisos junto a su actual grupo para realizar una inédita clínica de guitarra, al más puro estilo de destacados interpretes norteamericanos, acostumbrados a esta técnica académica.


Ángel Parra en una de las imágenes de su curso DVD para guitarristas principiantes.

Ángel Parra no solo es conocido por su labor junto a uno de los grupos esenciales del repertorio del rock nacional, Los Tres, sino también por su desempeño como docente en la escuela de música de la universidad Uniacc.



A los cuarenta años, el guitarrista hace memoria y piensa en sus primeros años en la música y en las dificultades técnicas de interpretación y composición a las que se enfrentan muchos jóvenes.



Por eso y siguiendo el ejemplo del DVD curso de guitarra que editó hace algunos años, el músico realizará una completa y didáctica "clínica" de guitarra hoy jueves a las seis de la tarde en las dependencias de la escuela de música de la mencionada universidad.



"Creo que he optimizado mucho mi clínica desde el lanzamiento del DVD. Ahora abarca estilos desde el jazz fusión hasta el jazz más antiguo, además de variedades de guitarra en estilos como el country, latinoamericana y otras", indica Parra.



"Pero lo más entretenido es que la primera parte es instrumental y la segunda dedicada a la composición, donde explico, por ejemplo, cómo fue mi trabajo para series de televisión", señala el músico recordando sus colaboraciones para espacios como "Cine video" de TVN hace siete años y la serie "Los Galindo", de la misma estación.



La sesión académica que ofrecerá Ángel Parra, que será gratuita, no solo está reservada para guitarristas dice, pues además de fanáticos de Los Tres, asiste un público diverso interesado en este clásico instrumento.



"Asisten muchos guitarristas pero no es solo para músicos. Pero en esta ocasión tendrá un lado más académico pero sin cargarse para el lado teórico más latero", precisa.

Publicidad

Tendencias