Publicidad

Exponentes de la cueca serán reconocidos con premio Samuel Claro Valdés

Homenaje consta de dos galardones, al cultor, que distingue la trayectoria de un músico o cantante, y a la difusión, que reconoce la labor signifique un aporte decisivo al estudio, recopilación, difusión e investigación del género.


El Instituto de Música de la Universidad Católica, junto a la Corporación Patrimonio Cultural, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD) y Minera Escondida otorgarán en conjunto el Premio a la Cueca Chilena Samuel Claro Valdés.



La distinción tiene por objetivo contribuir a difundir y perpetuar el legado del destacado musicólogo Samuel Claro Valdés, quien desarrollara uno de los trabajos más profundos y rigurosos en el estudio de la cueca chilena.



Este homenaje consta de dos categorías: el Premio al Cultor, que distingue la trayectoria de un músico o cantante, cuya labor sea claramente reconocida como un aporte musical al legado de la cueca chilena; y el Premio a la Difusión, que reconoce a una persona o institución cuya labor signifique un aporte decisivo al estudio, recopilación, difusión e investigación de la cueca chilena.



Para cada ganador, el premio constará de un diploma extendido por la Universidad Católica y un cheque por el monto de $ 1,5 millones, el cual será entregado en una ceremonia oficial que se efectuará mañana, a las 19:00 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Católica (Alameda 340).



A continuación, se ofrecerá un cóctel y el público asistente se podrá deleitar con las cuecas bravas de "Los Trukeros".



En ocasión de la entrega del premio el día 27 de junio, se lanzará un nuevo disco de cueca fusión, producido por el músico y fundador del sitio www.cuecachilena.cl Mario Rojas y músicos bajo el Sello Chile Profundo.



El disco -denominado «El ángel de la cueca»- cuenta con la participación de reconocidos músicos chilenos entre los que destacan Cristián Cuturrufo, Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra), la jazzista Claudia Acuña, Los Trukeros, el payador Manuel Sánchez e Ignacio Hernández (fundador de "Los Santiaguinos") entre otros.

Publicidad

Tendencias