Publicidad

Brasileño Caetano Veloso volverá en septiembre a Chile tras cinco años

Junto con sus compatriotas Gilberto Gil y Gal Costa, y su hermana María Bethania, entre otros poetas e intelectuales, el artista fundó el movimiento Tropicalismo en 1968.


Para realizar una única presentación en el Teatro Caupolicán, Caetano Veloso visitará Chile por tercera vez y tras cinco años de ausencia el sábado 1 de septiembre a las 21 horas.



El artista brasileño viajará por un repertorio que recorre el camino desde sus éxitos de los años 60, cuando comenzó su carrera en Sao Paulo en 1965, hasta los más recientes, como si disco Cé.



Esta última placa, compuesta por 12 canciones nuevas, encuentra a Veloso en un momento tranquilo de su vida, en el que la euforia de la juventud y la búsqueda de nuevos sonidos dieron paso a una madurez plácida y sabia.



Cé es el último álbum de estudio de Veloso después de seis años, con nuevas canciones y la participación de tres jóvenes músicos que lo acompañan: Pedro Sa en guitarras, Marcelo Callado en batería y Ricardo Dias Gomes en bajo y piano.



Junto con sus compatriotas Gilberto Gil y Gal Costa, y su hermana María Bethania, entre otros poetas e intelectuales, Veloso fundó el movimiento Tropicalismo en 1968, que puso los cimientos para un renacimiento de la música popular brasileña.



Durante el último tiempo, el artista estuvo dedicado a componer bandas sonoras para películas, como Hable con ella, de Pedro Almodóvar, o Frida, protagonizada por Salma Hayek.



Veloso realizará una gira por Latinoamérica, la que incluye a Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile.



Las entradas para el recital ya están a la venta y sus precios son $ 14 mil (platea alta), $ 18 mil (platea alta numerada), $ 35 mil (platea baja), $ 40 mil (preferencial) y $ 45 mil (palco). Pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.cl o en el teléfono 6902000.

Publicidad

Tendencias