Publicidad

Primer filme de Madonna se convierte en musical con canciones de Blondie

Temas como «Heart of Glass», «Atomic» o «One Way or Another» de ese grupo estadounidense de los años 70 integrarán la banda sonora de un musical que llevará al teatro Novello Theater el debut cinematográfico de Madonna.


«Desperately Seeking Susan», película de 1985 que representó la primera incursión de Madonna como protagonista en el mundo del cine, se estrenará en el West End londinense como musical el próximo octubre con canciones de Blondie.



Temas como «Heart of Glass», «Atomic» o «One Way or Another» de ese grupo estadounidense de los años 70 integrarán la banda sonora de un musical que llevará al teatro Novello Theater el debut cinematográfico de Madonna, dirigido hace veintidós años por Susan Seidelman.



Debbie Harry, la cantante y musa de Blondie, ha escrito también una nueva canción, «Moment of Truth», para el musical que dirigirá el estadounidense Peter Michael Marino.



El filme «Desperately Seeking Susan» contribuyó a lanzar a Madonna al estrellato, sólo un año después de que la cantante publicara su primer sencillo, «Holiday».



«La historia encaja perfectamente con las letras. Pensé que era una buena idea, verdaderamente inteligente», dijo Debbie Harry, quien añadió que le encantaría que después de Londres viajara a Broadway.



La vocalista de Blondie, de 62 años, calificó de «emocionante» participar en un musical que calificó de «despreocupado» y que llevará al escenario la película con la que Madonna puso de moda las faldas por encima de las mallas, los guantes de encaje, las pulseras de goma y las grandes gafas de sol que, después de veinte años, vuelven a estar de moda.



La actriz Emma Williams, de 24 años, encarnará a Susan, mientras que Kelly Price, que recientemente participó en la producción londinense «Guys and Dolls», se pondrá en la piel de Roberta Glass, una joven ama de casa que queda fascinada por el estilo de vida de Susan.



Según uno de los productores del musical, Mark Rubinstein, el musical comprenderá «sólo canciones de Blondie» porque se trata de «reflejar el mundo de antes de Madonna, cuando triunfaban Debbie Harry y Blondie».



«La historia es universal. Es una película estrafalaria y nada convencional sobre mujeres inconformistas que cambian sus vidas», añadió Susan Gallin, otra de las productoras del musical, que destacó que el equipo estaría «encantado» con contar con la presencia de Madonna en la noche del estreno, previsto para el 12 de octubre.



Williams, que llevará al escenario a la Susan que interpretó Madonna en 1985, aseguró que el musical dará una segunda oportunidad de disfrutar de la historia a las generaciones que, como la suya, no llegaron a disfrutar de la película en el momento de su estreno.



EFE

Publicidad

Tendencias