Publicidad

Ricky Martin acusa a Estados Unidos de «mortificar pueblos enteros»

«No puedo aceptar en silencio decisiones como las que ha tomado la administración estadounidense y que mortifican a pueblos enteros», explicó el cantante.


El cantante puertorriqueño Ricky Martin acusó al Gobierno de Estados Unidos de «mortificar a pueblos enteros», en una entrevista publicada este lunes en el diario «Il Messaggero».



«No puedo aceptar en silencio decisiones como las que ha tomado la administración estadounidense y que mortifican a pueblos enteros», explicó el cantante.



Martín, que cantó durante la ceremonia de investidura de George W. Bush, consideró que «Estados Unidos no ha estado tan dividido como lo está ahora».



Sobre el «Live Earth», los conciertos organizados por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore para concienciar sobre la alarma ecologista, el cantante puertorriqueño, que no participó, afirmó que «estimular el debate es importante pero lo es aún más mantener el problema en el centro de la atención».



Ricky Martin cantará mañana martes por primera vez en Roma, con motivo de su gira «Black and White, que tras la etapa europea le llevará a Bombay, Dubai y Australia.



Tras la gira, el cantante comentó que se concederá «unas largas vacaciones» para después dedicarse a sus actividades humanitarias y viajará «a algunos países donde la Unesco y Unicef están construyendo casas para los niños que viven en las calles».



Martin, que ha creado una fundación de ayuda a la infancia, destacó «que el tráfico de seres humanos es el primer problema del mundo, que según las Naciones Unidas alimenta un mercado de 30.000 millones de dólares al año».



Al hablar de sus próximos proyectos, Martin declaró que alguno de sus sueños sería cantar a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra o con el italiano Eros Ramazzotti, así como «grabar un disco mucho más étnico y de ritmos más contaminados».



EFE

Publicidad

Tendencias