Publicidad

Holandeses de primer nivel realizarán concierto con Sinfónica de Chile

Con la dirección del maestro René Gulikers, la agrupación interpretará "Tres poemas de Rainer María Rilke para voz y orquesta", de Fré Focke, y la Sinfonía N° 4 de Gustav Mahler.


Artistas holandeses de nivel internacional cerrarán el 27 y 28 de julio con la Orquesta Sinfónica de Chile el ciclo de conciertos en homenaje al compositor Fré Focke, bajo la dirección del maestro René Gulikers.



Se estrenará "Tallahatchie", concierto para saxofón alto y orquesta, de Jacob ter Veldhuis, uno de los compositores más destacados del momento en Holanda, formado en la música docta contemporánea y en el rock. Como solista, debutará Ties Mellena, gran exponente de este instrumento, quien es reconocido por su versatilidad, lirismo, virtuosidad y pasión.



Mellena, cuyo repertorio abarca desde Bach a Berio, es uno de los más importantes saxofonistas en Holanda y es invitado a presentarse en diversos escenarios del mundo como solista y como parte de prestigiosos grupos de música de cámara.



En tanto, la soprano holandesa Manon Heijne debutará en Chile en dos facetas. Como solista de "Tres poemas de Rainer María Rilke para voz y orquesta", de Fré Focke, y luego tendrá que interpretar el poema folclórico "La vida celestial", eje de la composición de la Cuarta Sinfonía de Gustav Mahler, cuyo tema es la visión de un banquete celestial por parte de un niño.



Heijne formó parte durante varios años del "Ensamble 88", grupo de cámara especializado en música contemporánea, dirigido por René Gulikers. Con este conjunto realizó giras de conciertos por Rusia, Hungría, Alemania y Bélgica, entre otros países. Recientemente se presentó en la Semana Internacional de la Música Gaudeamus con el grupo holandés ASKO.

Publicidad

Tendencias