Publicidad

Banda The Police regresa al Madison Square Garden después de 25 años

Un cuarto de siglo ha tenido que pasar para que Sting, Stewart Copeland y Andy Summers se suban nuevamente a uno de los auditorios más célebres de la Gran Manzana de Nueva York y en el que los creadores de temas tan populares como ‘Message in a bottle’ o ‘Roxanne’ actuaron por última vez el 22 de enero de 1982.


La mítica banda británica The Police pisará de nuevo, después de 25 años de ausencia, el Madison Square Garden, donde este miércoles y el viernes ofrecerá dos conciertos en una gira mundial que conmemora el trigésimo aniversario de su unión.



Un cuarto de siglo ha tenido que pasar para que Sting, Stewart Copeland y Andy Summers se suban nuevamente al escenario del Madison Square Garden, uno de los auditorios más célebres de la Gran Manzana y en el que los creadores de temas tan populares como ‘Message in a bottle’ o ‘Roxanne’ actuaron por última vez el 22 de enero de 1982.



Sting y los suyos celebrarán esta noche y el viernes su trigésimo aniversario como The Police junto a sus seguidores neoyorquinos, quienes el 20 de febrero ya demostraron su avidez por la música de sus ídolos al agotar las entradas para ambas actuaciones en sólo catorce minutos.



The Police se formó en 1977 y hasta su disolución como banda en 1984 editó cinco álbumes de estudio que conquistaron las listas de ventas de todo el mundo y de Estados Unidos y ganaron seis premios Grammy, los más preciados de la industria norteamericana.



Este idilio entre los británicos y el público norteamericano no podía pasarse por alto en su gira mundial de reunión y celebración de tres décadas de música, por lo que el tour se inició el 28 de mayo en estas latitudes, donde ofrecerán más de medio centenar de conciertos en EE.UU., Canadá y México.



Con el aval de llenos absolutos y críticas inmejorables en sus anteriores citas el grupo que revolucionó la escena musical con una peculiar mezcla de rock, punk, «reggae» y jazz llega por fin a Nueva York, primer lugar de EE.UU. donde actuó en 1978.



El público neoyorquino ya no tendrá que echar mano de archivos y de la memoria para recordar los conciertos que The Police ofreció en su ciudad durante los últimos años de la década de 1970, cuando se le escuchaba en las míticas salas CBGB’S o The Palladium, o en 1981, cuando pisó el Madison Square Garden por primera vez.



Se espera que en las citas de hoy y el viernes los británicos interpreten lo mejor de su discografía y con la misma energía que han mostrado en otros conciertos, en los que no han faltado éxitos como ‘Every little thing she does is magic’, ‘Every breath you take’ o ‘When the world is running down’.



Después del Madison Square Garden la banda actuará el domingo 5 de agosto en el estadio de los Giants, en el vecino estado de Nueva Jersey, una cita que se sumó tras agotarse los boletos para los conciertos en la ciudad de Nueva York.



Fue precisamente en ese escenario donde, el pasado 7 de julio, sus seguidores disfrutaron de un aperitivo de la música de The Police, gracias a la maratón musical contra el cambio climático Live Earth, que tuvo a los británicos como invitados de lujo.



Los más de 50.000 asistentes que llenaron durante todo el día el recinto dieron una calurosa bienvenida a Sting, Copeland y Summers, quienes se encargaron de poner el broche de oro a la cita ecologista con una peculiar versión de ‘Message in a bottle’ junto al rapero Kanye West.



Después del concierto en el estadio de los Giants, The Police abandonará la Costa Este estadounidense hacia Europa, donde entre el 29 de agosto y el 19 de octubre ofrecerán casi una treintena de conciertos con una sola cita española, en Barcelona, el 27 de septiembre.



Sting y los suyos regresarán después a Nueva York, donde volverán a actuar en el Madison Square Garden y abrirán la segunda etapa de su gira por Norteamérica.



EFE

Publicidad

Tendencias