Publicidad

Rapero Ice T cancela gira a Brasil por caos del transporte aéreo

El líder de la banda Body Count tenía programados conciertos en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre el 9 y 12 de agosto.


El polémico rapero estadounidense Ice T, que realizaría durante agosto presentaciones en cuatro ciudades de Brasil, canceló su gira ante el temor por el caos del transporte aéreo de ese país y su reciente tragedia.



"Con compromisos inaplazables ya confirmados en Los Ángeles, su equipo decidió que sería muy arriesgado venir a Brasil, en este momento, en que las compañías y los órganos responsables por el tránsito aéreo no garantizan las fechas y los vuelos previamente marcados", explicaron sus organizadores.



Ice T, líder de la banda Body Count, tenía programados recitales en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre, entre los días 9 y 12 de agosto, en el marco de su primera visita al país latinoamericano.



Con la gira, el cantante y actor -nacido hace 49 años en Nueva Jersey- pretendía promover su reciente disco "Gangsta Rap", editado en 2006, tras un alejamiento de siete años de los estudios.



Las excusas del músico de no visitar Brasil, dado el reciente accidente aéreo de TAM en Sao Paulo, recordaron lo sucedido en septiembre del 2006, cuando un avión de la línea GOL se accidentó en la selva amazónica dejando un saldo de 154 víctimas fatales.



Estos últimos acontecimientos han provocado cancelaciones y atrasos de salidas aéreas, llevando al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a anunciar una drástica reducción en el número de vuelos del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, el de mayor tránsito en el país.



EFE

Publicidad

Tendencias