Publicidad

Goran Bregovic realizará un masivo concierto en el Santiago a Mil 2008

Artista, que mezcla folklore, con rock y música búlgara, ha sido el responsable de musicalizar películas de Emir Kusturika.


La directora del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero, confirmó la presencia en Chile, el marco del evento, del músico Goran Bregovic, quien ofrecerá un recital masivo y de acceso gratuito.



El artista se subirá al anochecer a un escenario al aire libre, vestido de blanco impecable de pies a cabeza, con su guitarra eléctrica en la mano, para unirse a su "Wedding and Funeral Orchestra" (Orquesta para Bodas y Funerales).



Se trata de un conjunto compuesto por más de 40 personas: ocho músicos gitanos que tocan instrumentos de viento, un coro de tres mujeres vestidas a la usanza de los balcanes, 13 cuerdas, 15 integrantes de coro clásico y un cantante que hace la segunda voz y percusión.



Bregovic, que mezcla folklore, con rock y música búlgara, ha sido el responsable de musicalizar las películas del cineasta Emir Kusturika ("Underground" y "Tiempo de Gitanos"), está barajando la posibilidad de incorporar a músicos chilenos a su staff.



Desde 2004, cuando logró repletar dos veces el emblemático Luna Park de Buenos Aires, la organización del festival ha puesto sus ojos en este carísmatico músico para traerlo a Chile, cuestión que se hará realidad este verano, dentro del marco del festival que se llevará a cabo entre los días 3 y 27 de enero.



Bregovic es de grandes conciertos: 200 mil personas en el Festival de Montreal, Canadá, 11 mil espectadores diarios en las presentaciones realizadas en el Millenium Park de Chicago, EE.UU, y 500 mil personas en la Plaza St. Giovanni, Roma.



Este músico, que en su juventud fuera un idolatrado como rockstar de los Balcanes, es hoy uno de los más respetados e importantes de la escena europea.



Suma 27 publicaciones, desde que en 1974 lanzara su primer disco, siendo su última creación "Karmen whit Happy End", basada en el clásico de ópera y que está pronto a llegar a Chile a través del sello Universal.



Ha colaborado artísticamente con Iggy Pop, a quien reinventó totalmente (Arizona Dream, 1993), Ofra Haza (La Reina Margot, 1994) y Césaria Evora (Underground, 1995), entre otros.

Publicidad

Tendencias