Publicidad

Falleció cubano Germán Pedro Ibáñez, director del «Septeto Habanero»

Agrupación creada en 1917 popularizó el son santiaguero y se convirtió en uno de los conjuntos más importantes entre las décadas de los 40 y los 60.


El músico cubano Germán Pedro Ibáñez, director de la popular agrupación «Septeto Habanero», falleció hoy en La Habana a los 79 años, informaron medios locales.



Nacido en Las Villas (centro de Cuba), el 11 de octubre de 1928, Ibáñez se incorporó al «Septeto» en 1964 como compositor y guitarrista, y después dirigió la agrupación durante tres décadas, a lo largo de las cuales grabó unos 50 discos, según la agencia Prensa Latina (PL).



El «Septeto Habanero», creado como tal en 1917, uno de los grupos más antiguos del país, popularizó el son santiaguero y se convirtió en uno de los conjuntos más importantes entre las décadas de los 40 y los 60, con más de un centenar de discos grabados.



En los últimos años, el grupo ha estado integrado por músicos de diferentes generaciones, con un repertorio que incluye éxitos clásicos, como «Suavecito», y nuevas composiciones.



EFE

Publicidad

Tendencias