Escuelas de Litueche, Panquehue y Putaendo ganan Concurso RadioEscuela - El Mostrador

Domingo, 21 de enero de 2018 Actualizado a las 19:12

Cultura - El Mostrador

Escuelas de Litueche, Panquehue y Putaendo ganan Concurso RadioEscuela

por 10 agosto, 2007

Como premio recibirán el equipamiento y habilitación técnica de una radio escolar, además de la capacitación de un equipo de producción para crear un proyecto informativo.

Los espacios micro radiales "El tiburón vegetariano" y "Hasta decir no más", además de los radioteatros "Chumingo" y "Pamela" resultaron ganadores del Concurso RadioEscuela, que organiza a Corporación La Morada.



Este certamen es parte de un taller de escritura de guiones y producción sonora en formato radial, en el cual participaron unos 600 estudiantes de establecimientos municipales, pertenecientes a comunas con alto porcentaje de población rural.



Quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría micro radial fueron "El tiburón vegetariano", de Carla Tapia, de 6° Básico de Liceo El Rosario, de Litueche; y "Hasta decir no más", de Johann, de 1° Medio de Liceo Manuel Marín Fritis, de Putaendo.



En el formato radioteatro, los ganadores fueron "Chumingo" del 8° Básico de Escuela Ema Lobos, de Panquehue, y el espacio "Pamela" de los alumnos Stephania Salinas, Osiel Fuentes, Luis Rojas, Manuel Molina, Cristián Alvarado, Jonathan Berrero, del 2° Medio del Liceo República de Estados Unidos, de Putaendo.



Las escuelas o liceos vencedores recibirán el equipamiento y habilitación técnica de una radio escolar. La distinción incluye capacitación de un equipo de producción, formado por estudiantes y profesores, para la creación de un proyecto radial, además de material bibliográfico de apoyo para creación de programas.



Las temáticas de las producciones radiales dieron cuenta de la diversidad de intereses y creatividad de sus autores. Amor, aventuras, magia, ficción, acción se mezclaron con situaciones de vida y entorno de las comunidades, otorgando a las narraciones un importante componente dramático.



El jurado estuvo conformado por Tomás Mosciatti, director radio Bío Bío (Chile); Damián Valls, director de radio La2x4 (Argentina); Alfonso Gumucio-Dagrón, escritor y periodista, especialista en comunicación para el desarrollo (Bolivia); Cecilia Millán, directora de OXFAM en Chile y María Pía Matta, presidenta de la Corporación La Morada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)