Publicidad

Adriana Varela actuará en Chile con la Selección Nacional de Tango

Con nueve discos, la intérprete argentina se unirá a la agrupación que acaba de recibir el Carlos Gardel 2007 por su placa debut »En vivo». Ahora, juntos realizarán este miércoles 15 una gala musical en Casapiedra.


Tras el éxito del espectáculo "Piazzolla Tango en Chile", los seguidores del tradicional ritmo porteño vivirán un momento inolvidable este miércoles 15 de agosto con la presentación exclusiva de la Selección Nacional de Tango, acompañada de la voz inconfundible de Adriana Varela.

La intérprete, de 47 años y nueve discos, ha sobresalido por su carisma y fuerza interpretativa, condición que le ha valido actuar en importantes escenarios de España, Francia, Brasil, Chile y su natal Argentina. En tanto, el mencionado equipo tanguero es una orquesta integrada por grandes figuras como Ernesto Baffa, Walter Ríos, Mauricio Marcelli, Nicolás Ledesma, Julio Pane y Pablo Mainetti, quienes alternan como maestro o director y, luego, integran la fila de su instrumento cuando otro dirige.



La mencionada agrupación acaba de ser galardonada con el Premio Carlos Gardel 2007 por su debut "En vivo" como el mejor disco de orquesta de tango. A sus dos conciertos realizados con taquilla completa en el Teatro Colón, de Buenos Aires, sumarán dos citas más el 2008 cuando el Colón vuelva a abrir su puertas.



Indiscutidamente, Varela es la representante más requerida de su género con elogios de crítica y reconocimiento del público, llevando a este ritmo arrabalero a su máximo esplendor artístico y comercial. Su versatilidad la llevó a ser invitada por el productor Gustavo Santaolalla para integrar "Bajo Fondo Tango Club" (2002), donde grabó dos canciones, entre ellas "Perfume", que transformó a esa banda en la más aplaudida del tango moderno.



Además, ha colaborado para discos de Fito Páez, Litto Nebbia y en el disco tributo a Joaquín Sabina, y en algunas bandas sonoras para películas como "Plata quemada" y "Tango". Su más reciente obra "Encaje" (2006) ha permitido a Adriana Varela continuar su carrera, que ya suma nueve registros discográficos. Antes, grabó "Tangos" (1991), "Maquillaje" (1993), "Corazones perversos" (1994), "Tangos de Lengue" (1995), "Tango en vivo" (1997), "Cuando el río suena" (1999), "Más Tango" (2001) y el álbum "En Vivo" (2003).



La artista se presentará junto a la Selección Nacional del Tango este miércoles 15 de agosto, a las 20.00, en Casapiedra. Las entradas van de $15.000 a $35.000.

Publicidad

Tendencias