Publicidad

Angela Maureen Marambio vuelve a cantar con la Sinfónica de Chile

Luego de triunfar en el Royal Albert Hall de Londres, Teatro del Liceo de Barcelona, la Scala de Milán y el New York City Opera, la destacada soprano nacional volverá a cantar con la Sinfónica de Chile.


Tras cantar con éxito el rol protagónico de la ópera "Luisa Müller" y como Elisabetta en "Don Carlo", en Alemania, la soprano chilena Angela Maureen Marambio volverá a actuar este 24 y 25 de agosto con la Orquesta Sinfónica de Chile, en el Teatro Universidad de Chile.



La artista, que debutó con la Sinfónica de Chile el 2002 y "La pasión según San Mateo" de Johann Sebastián Bach, esta vez abordará el estreno de la popular Sinfonía N° 3 Opus 36 llamada también "Sinfonías de cantos penosos" (1976) del gran compositor polaco contemporáneo Henryk Górecki.



Además, se estrenará el Concierto para flauta de Krzysztof Penderecki a cargo del solista solista Guillermo Lavado, y Juegos Venecianos de Witold Lutoslawsky, bajo la dirección del maestro polaco Michal Nesterowicz, quien se perfila como el futuro director titular de la agrupación nacional de más larga trayectoria del país.



La Sinfonía N° 3 de Górecki está compuesta de tres movimientos para orquesta y solos de soprano: las palabras del primer movimiento datan de un lamento del siglo 15, las del segundo contienen los textos escritos en el muro de una prisión de la Gestapo en Zakopane por la niña Helena Blazusiack, pidiendo la intercesión de la Virgen María, y las del tercero corresponden a una canción folclórica creada en un dialecto del polaco.



"Cuando escuché esta obra, hace muchos años, me enamoré de ella, por eso cuando se me contactó para cantar la parte de soprano dije absolutamente que sí. Es una sinfonía diferente, con una atmósfera especial, que apela a la emoción, a los sentimientos. Estoy segura que al público que no la ha escuchado le va a encantar", plantea Angela Maureen Marambio, cuyos próximos compromisos incluyen el papel de Desdémona en "Otello" para septiembre, en Alemania, y volver a cantar en "Don Carlo" en España.



Las funciones se realizarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto, en Teatro de la Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano), con entradas cuyo valor fluctúan entre $1.000 y $3.000.

Publicidad

Tendencias