Publicidad

Coro de Niños de Hannover se presenta en el Aula Magna de USM

Composiciones de Palestrina, Bach, Pachelbel y Mendelssohn serán parte del repertorio que interpretará este jueves 23 de agosto en la Universidad Santa María.


En el marco de cooperación cultural entre Chile y Alemania, la agrupación alemana Coro de Niños de Hannover ofrecerá este jueves 23 un concierto con "Motetes y Madrigales" de compositores como Palestrina, Bach, Pachelbel y Mendelssohn, además de tres canciones folclóricas chilenas.



El coro, dirigido desde el 2002 por Jörg Breiding, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Santa María, siendo uno de los momentos más esperados de la 66ª Temporada Artística de la institución académica.



El conjunto de voces se ha especializado en trabajos de compositores del siglo 17, siendo foco principal en sus comienzos las obras de Heinrich Schütz. De las cinco grabaciones de que se hizo de Schütz, realizadas entre 1982 y 1999, cuatro ganaron premios, entre ellos el Deutscher Schallplattenpreis).



Luego, el coro giró su atención en el compositor Andreas Hammerschmidt en 1998, cuando grabó algunas de sus obras corales sacras y algunas suites.



Músicos de la categoría de Gustav Leonhardt, Ton Koopman y Christoph Eschenbach han trabajado con la agrupación infantil, al igual que orquestas famosas tales como la Barroca de Ámsterdam y la perteneciente a la Academia de Música Antigua Berlín.



En 2006, el Coro de Niños de Hannover fue galardonado con el famoso premio Echo Klassik en la categoría trabajos corales de "grabación del año" por el disco compacto "Verleih uns Frieden", que contiene las primeras grabaciones mundiales de varios trabajos de Andreas Hammerschmidt, las que se creían perdidas por más de 350 años.

Publicidad

Tendencias