Publicidad

Michal Nesterowicz es el nuevo director titular de Sinfónica de Chile

El maestro es considerado uno de los más interesantes músicos de los últimos años en Polonia. Su talento lo llevó a los 29 años a convertirse en el director más joven de la Filarmónica Báltica en Gdansk.


"Después de haber escuchado al maestro Michal Nesterowicz en sus dos conciertos anteriores quiero decirles que él será el director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile durante los próximos dos años".



Con estas palabras Maritza Parada Allende, directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, anunció oficialmente la noticia ante los integrantes de la agrupación que, el año pasado, había elegido por mayoría al joven (33 años de edad) y talentoso maestro polaco para ocupar este cargo interinamente.



La directora del CEAC dijo que la decisión se fundamenta en que la orquesta necesita un director de la altura de Nesterowicz. "Creo que esto enriquecerá el trabajo artístico de la orquesta y doy todo mi agradecimiento y apoyo al maestro, a quien le deseo mucha suerte al igual que a cada uno de ustedes".



Nesterowicz agradeció la designación afirmando a los músicos: "Gracias por su música, por su ayuda por haberme escogido como director artístico. Para mí es un honor dirigir esta gran orquesta, con la cual quiero desarrollar muchos proyectos con una nueva mirada desde hoy". Agregó que en los próximos dos años se trabajará "muy duro" con la esperanza de tener "mucho éxito".



Aunque el maestro comenzará oficialmente como director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile en marzo de 2008, manifestó: "Empezaré a trabajar ahora mismo porque tengo que preparar la próxima temporada".



Michal Nesterowicz es considerado como uno de los más interesantes músicos de los últimos años en Polonia. Su talento lo llevó a los 29 años a convertirse en el director musical más joven de una de las principales orquestas polacas, la Filarmónica Báltica en Gdansk. En Chile debutó en julio del 2006 en el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica de Chile, consiguiendo la aprobación del público y la crítica en un programa con obras de grandes compositores polacos como Kilar y Lutoslawski, además de "Cuadros de una Exposición" de Mussorgsky en la orquestación de Ravel.



Neterowicz dirige en la actualidad unos 80 conciertos al año, tanto como director musical de la Filarmónica Báltica de Gdansk como en sus presentaciones con otras agrupaciones polacas y en sus actuaciones con orquestas de Europa, África y Estados Unidos, donde ha dirigido a la Sinfónica de Minnneapolis, Sinfónica de Alabama y Los Ángeles, además de la Opera Symphony.

Publicidad

Tendencias