Publicidad

Vuelve al Municipal la popular ópera «Madame Butterfly» de Puccini

La puesta en escena de Keita Asari se presentará en el Teatro Municipal entre el 14 y el 29 de septiembre y en la gala oficial del »Dieciocho».


Una de las producciones más espectaculares se presentará a partir del viernes 14 y hasta el 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Santiago, cuando vuelva a este escenario la ópera "Madame Butterfly", de Giacomo Puccini, en una puesta del renombrado Keita Asari.



Esta producción de Keita Asari -que debutó con éxito de crítica en Chile en 2001- se ha presentado en la Scala de Milán y en teatros de Florencia y Tokio. Tiene el mérito de recrear con absoluta fidelidad las costumbres y la estética nipona. Tanto en la escenografía ideada por Ichiro Takada como en el fino vestuario diseñado por Hanae Mori, se respetan los más mínimos detalles relativos a usanzas de Japón.



Los movimientos escénicos incluidos en la régie de Keita Asari también recrean fielmente costumbres y hábitos, como por ejemplo la manera de disponer los alimentos en una bandeja, doblar una servilleta, abrir una puerta, desmenuzar el tabaco y hasta caminar. El vestuario incluye más de 140 trajes, entre ellos numerosos kimonos de seda estampados y con dibujos hechos a mano.



La puesta en escena de "Madame Butterfly" es bastante minimalista, pero con ciertos elementos que serán novedosos para el público chileno. Por ejemplo, la escena del matrimonio a la usanza tradicional o el jardín zen, el que incluso puede apreciarse 30 minutos antes de que comience la función.



Encabezarán el elenco internacional Hui He (Cio-Cio-San), Miroslav Dvorski (Pinkerton), Alesh Jenis (Sharpless) y Enkelejda Skhosa (Suzuki). Las funciones de "Encuentro por la Ópera" serán interpretadas por Cecilia Frigerio, José Azócar, Ricardo Seguel y Evelyn Ramírez. La Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por su director principal invitado, el maestro Roberto Rizzi-Brignoli, en tanto que el Coro del Teatro Municipal estará bajo la batuta de Jorge Klastornick.



Las funciones de la ópera serán entre el 14 y 28 de septiembre, en el Teatro Municipal, con entradas que van desde $5.000. Fonoventas: 80047100.

Publicidad

Tendencias