Publicidad

Cubano Silvio Rodríguez estima que podría venir en noviembre a Chile

La fecha coincide con un concierto-homenaje a la folclorista Violeta Parra y la visita al país del músico Leo Brouwer, quien ofrecerá un único recital en el Teatro Oriente.


El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció que es "probable" que vuelva a Chile a fines de noviembre para participar en un concierto de homenaje por el aniversario número 90 de la folclorista Violeta Parra.



"Por esos mismos días va a haber otro homenaje, en Santiago y en Valparaíso, a mi viejo amigo Leo Brouwer (guitarrista y compositor cubano), en el que me gustaría estar presente como público", dijo a Efe el principal estandarte de la Nueva Trova cubana, al tiempo que aseguró que los abogados que presentaron una demanda contra él en Chile por la suspensión de un concierto, en marzo pasado, retiraron dicha acusación.



"Hace sólo unos días los abogados querellantes retiraron su acusación. Se puede decir que esta controversia terminó como debieran terminar todas, a través del respeto, el diálogo y la razón. Yo había manifestado y reiterado mi disposición de ir a cantar gratis, siempre que alguna institución se hiciera cargo de la infraestructura necesaria para el concierto", sostuvo el autor de "Unicornio" y "Ojalá". Y agregó: "Si yo deseo cantar y los abogados quieren que cante, no veo que tenga que haber conflicto alguno".



Cabe recordar que Silvio Rodríguez decidió cancelar el concierto programado, en marzo pasado, en Talca debido al elevado precio de las entradas ($42 mil y $60 mil), aunque ya estaban agotadas. La actuación era la última de cinco que cumplió en el marco de una gira por el país.



Brouwer en Chile



El cubano Leo Brouwer se presentará por primera vez en Chile el próximo 4 de diciembre en un único concierto que se realizará en Teatro Oriente.



Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores músicos del mundo y el mejor compositor vivo para guitarra, Brouwer se presentará con importantes figuras de la música nacional e internacional.



Además, dictará dos exclusivas clases los días 24 de noviembre y 1 de diciembre en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, donde además presentará un libro, un disco y lanzará su último DVD.



La discografía con su música supera los 200 registros y ha trabajado con músicos tan destacados y diversos como John Williams, Maria Farandouri, Paco de Lucía, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Vicente Amigo, Chucho Valdés, entre otros.



Brouwer posee el estatus de Miembro de Honor de prestigiosas Instituciones como la UNESCO, el Instituto Italo-Latinoamericano y la Real Academia de Bellas Artes de Granada, además de ser compositor huésped de la Academia de Ciencias y Artes de Berlín.

Publicidad

Tendencias