martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

Cultura - El Mostrador

Exitoso grupo francés Nouvelle Vague se presenta tres días en Chile

por 4 septiembre, 2007

Reinterpretando a The Cure, Blondie, Depeche Mode o Billy Idol, el conjunto ha logrado vender mas de 200 mil copias con sus dos discos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de su gira sudamericana, el exitoso grupo francés Nouvelle Vague se presentará los días 5, 7 y 8 de septiembre en Concepción, Valparaíso y Santiago, respectivamente, como parte del programa EIMA.



Nouvelle Vague -que partió como un proyecto del músico Marc Collin- ha sido un suceso mundial gracias a su propuesta de transformar en claves latinas como bossa nova, calipso y lounge los mejores éxitos del new wave de la década de los 80.



Reinterpretando a músicos tales como The Cure, Blondie, Depeche Mode o Billy Idol, el conjunto ha logrado vender mas de 200 mil copias con sus dos discos, transformándose en la "quinta exportación" francesa, justo después de Daft Punk.



Como dice Mark Colins, siguen "reutilizando de manera desfasada y personal exitosos títulos del post punk de los 80, escasamente tocados por no ser considerados canciones de verdad".



Esta apuesta ha permitido a Nouvelle Vague presentarse en importantes escenarios del mundo y compartir con artistas de la talla de Moby. La gira de Nouvelle Vague por Sudamérica incluye actuaciones en Recife, Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.



Las actuaciones en Chile son en Concepción (5 de septiembre), Valparaíso (7) y Santiago (8), con artistas invitados. Las entradas ya están a la venta por sistema Feriaticket.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV