Publicidad

Galardonan a Pavarotti con el Premio Excelencia en la Cultura de Italia

Además, los teatros la Scala de Milán y el de Módena organizarán para el 2008 un concurso internacional de canto que llevará su nombre y cuyo ganador actuará en el escenario milanés.


El tenor Luciano Pavarotti fue galardonado con el Premio Excelencia en la Cultura destinado a reconocer a las máximas personalidades de la cultura italiana, anunció el ministro Francesco Rutelli.



El personero aseguró que los italianos e instituciones del país han manifestado siempre su estima y admiración por el tenor, "respeto que se ha querido plasmar en "un reconocimiento formal", agregó.



Rutelli advirtió que por estos días "uno de los más grandes italianos Luciano Pavarotti", está librando una "batalla contra la enfermedad con la misma determinación con la que se ha afirmado en el mundo con una carrera formidable".



Pavarotti fue operado hace un año de un tumor de páncreas y el pasado 25 de agosto fue dado de alta del policlínico de Módena, después de estar internado 17 días debido a un estado febril y una serie de exámenes que se realizó.



El ministro Rutelli anunció, además, que los teatros la Scala de Milán y el de Módena organizarán para el 2008 un concurso internacional de canto "Luciano Pavarotti", cuyo ganador actuará en el escenario milanés.



EFE

Publicidad

Tendencias