Publicidad

Dos presentaciones en Santiago brindará trovador cubano Frank Delgado

Heredero de las notas musicales de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, conforma la generación de músicos criados a partir de la revolución.


Luego de varios años de ausencia regresa a Chile el destacado trovador cubano Frank Delgado, uno de los mayores exponentes de la llamada «Novísima Trova Cubana».



Heredero de las notas musicales de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, conforma la generación de músicos criados a partir de la revolución, que por lo tanto le cantan a las apuestas y problemáticas posteriores a dicho episodio.



Además, trae bajo el brazo su nuevo trabajo discográfico «Pero qué dice el coro», el cual fue editado, incluyendo el registro en DVD de un concierto realizado en el Teatro Melia de La Habana.



Sus presentaciones en Chile empiezan el 13 de septiembre en La Casa en el Aire y, tras presentaciones en regiones, se despedirá en Santiago en el mismo recinto el domingo 23, compartiendo escenario con el local Alexis Venegas.



Delgado nació en Minas de Matahambre, Pinar del Río, el 19 de octubre de 1960. Es graduado de Ingeniería Hidráulica. Se inicia formalmente en el Movimiento de la Nueva Trova en julio de 1979 y se vincula con Santiago Feliú, Carlos Varela y Gerardo Alfonso.



Durante la década de los 80 participó en todas las plazas fijas y temporales de la Nueva Trova. Más de dos centenares de ciudades en países de África, Europa y América Latina han disfrutado de los recitales de este trovador itinerante, que también ha compartido escenarios con Silvio Rodríguez, Luís Eduardo Aute, Daniel Viglietti, Juan Carlos Baglietto y Fito Paez.

Publicidad

Tendencias