“La Flauta Mágica” vuelve este sábado al Teatro Municipal de Santiago - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:30

Cultura - El Mostrador

"La Flauta Mágica" vuelve este sábado al Teatro Municipal de Santiago

por 26 octubre, 2007

Obra maestra de Mozart que trata la lucha entre el bien y el mal presenta nueva temporada

Desde este sábado 27 de octubre hasta el 4 de noviembre, la premiada producción de Michael Hampe, Germán Droghetti y Ramón López para la más genial creación de Mozart vuelve al Teatro Municipal de Santiago.



Con un elenco internacional de lujo, todos debutantes en nuestro principal escenario, este clásico de la música universal será interpretado por el bajo islandés Kristinn Sigmundsson (Sarastro), el tenor francés Xavier Mas (Tamino), la soprano rumana Valentina Farcas (Pamina), el barítono ruso Rodion Pogossov (Papageno) y la soprano canadiense Aline Kutan (Reina de la Noche), entre otros solistas extranjeros y chilenos. Dirigirá la Orquesta Filarmónica de Santiago su titular, el maestro Jan Latham-Koenig.



"La Flauta Mágica" es la obra maestra del compositor salzburgués, quien la creó sólo unos meses antes de morir. En ella se une toda la fuerza, dulzura y genio de Mozart, con personajes de gran humanidad que se apoyan fuertemente en el libreto desarrollado por un hombre de teatro con el que Mozart compartía la idea de una gran ópera alemana, Emanuel Schikaneder.



El prestigioso régisseur alemán Michael Hampe, -quien hará Cosí¬ fan tutte, también de Mozart en La Scala de Milán la primera semana de noviembre- ha realizado seis producciones diferentes de La Flauta Mágica en los últimos meses, en Tokio, Buenos Aires, Dallas, San Diego, Atenas y Chile. Explica que "Lo central de la historia es esta utopía de que el poder vaya unido a la justicia. Es una ópera que habla de la libertad, igualdad y fraternidad, los valores y las ideas que circulaban por Europa a fines del 1700, época de la Revolución Francesa y que eran la base de la Masonería".



En esencia, la historia de esta magnífica ópera es la lucha entre el bien y el mal, entre las fuerzas oscuras y las del bien. Desde su estreno el 30 de septiembre de 1791, el público dio todo su favor a esta partitura de cristalina claridad, obra avanzadísima para su época y fundamental en la evolución de la ópera alemana.



Esta es la tercera producción que Michael Hampe realiza en el Teatro Municipal de Santiago junto al diseñador chileno Germán Droghetti, quien esta vez será responsable del vestuario y, conjuntamente con Hampe, de la escenografía.



La partitura de esta obra es de gran genialidad y es prodigiosa la facilidad con que Mozart escribió escenas cómicas al lado de otras serias, profundas y hasta trágicas, cómo domina la nota popular, cómo da a cada personaje su expresión, y, cómo, de mil detalles, surge la absoluta unidad de la ópera. Es una obra sin altibajos, simplemente magistral.





Entradas en venta en boleterías del Teatro Municipal de Santiago, Agustinas N° 794, o en Parque Arauco, Av. Kennedy 5413, local 352-A, 1er. subsuelo Boulevard del Parque y Fonoventas: 800 471000. Precios desde $5.000.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)