Nutrida programación traen festejos del Día Nacional de la Música - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:54

Próximo 25 de noviembre

Cultura - El Mostrador

Nutrida programación traen festejos del Día Nacional de la Música

por 11 noviembre, 2007

Más de 200 músicos en escena promete la cuarta versión del festival de música organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. ''Para nosotros ha sido un orgullo poder lanzar esta fiesta, que la gente se sume y pueda ser parte de la música, porque es para la gente'', aseguró Dennise Malebrán.

Cinco mil personas se espera que acudan a las celebraciones del Día de la Música Nacional el próximo domingo 25 de noviembre. Más de veinte bandas y solistas locales se presentarán durante todo el día en un escenario de primer nivel -de similares características al implementado para Vive Latino 2007-, ubicado en el Parque O'Higgins.



Según la cantante y secretaria general de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Dennise Malebrán, en esta cuarta versión del festival "cambia el espectro que giraba en torno a las fiestas de los años anteriores. Este año hay una pantalla, una parrilla de luces y sonido que no tiene nada que enviarle a los espectáculos que hemos presenciado estas últimas semanas en Santiago".



Afirmó además que este festejo "es una instancia muy especial, no sólo para los músicos sino que para el país, el tener la posibilidad de un festival de música gratuito que no existe en otras partes".



El tradicional sector de fondas se transformará en un escenario apto para recibir grandes cantidades de público, que podrán apreciar desde las 12:00 hasta las 20:00 horas más de 200 músicos en escena, celebrando además los 20 años de la SCD.



Según Malebrán, las últimas semanas de producción fueron de mucho esfuerzo para concretar este evento. "Fue un punto de motivación el que este festival se pudiera realizar este año. No contábamos con los recursos, pero hicimos un gran esfuerzo. Nadie se imagina el costo que tiene montar un escenario como éste, de los artistas que van a estar", aseguró.



La parrilla musical asegura calidad y variedad, además de la presencia de bandas consagradas y emergentes. Malebrán asegura que "este festival no excluye a nadie. Se ha invitado a artistas de todas las compañías discográficas, de todas las tendencias, grupos que a lo mejor no tienen mucho qué ver unos con otros. Creo que esto obedece a la tolerancia que tiene que ejercer el público chileno frente a actos masivos".



Entre los músicos confirmados para el evento se encuentran Weichafe, Mariel, Daniel Muñoz, Félix Llancafil y los 3x7 veintiuna, Las Torcazas, Alamedas, Matorral, Leo Quinteros, Gepe, Teleradio Donoso, Legua Cork, Anita Tijoux, Libra, La Floripondio, Sonora de Llegar, Saiko, Silvestre, Juana Fé y Sinergia.



"Queremos que llegue mucha gente porque es un acto que es un regalo para la ciudadanía, ver a sus artistas favoritos en forma gratuita, una vez al año. Queremos que sea una institución, que cada año el festival crezca, quizás tener aportes externos y traer músicos de otros países", aseguró la secretaria general de la SCD durante el lanzamiento del festival.



Como una forma de apoyar esta instancia, Metro de Santiago habilitó la estación Parque O'Higgins, la que durante todo el mes será la Estación de la Música Chilena, albergando una exposición fotográfica de presentaciones en vivo de artistas nacionales.



El acto además será transmitido en directo vía Internet a través del portal de música Wow.cl.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)