Publicidad

Miguel Bosé le recuerda que Hugo Chávez también tuvo «pasado golpista»

«Fue un golpista, estuvo arrestado por golpista, entonces la gente tendría que revisar un poco su memoria», afirmó el cantante español, en referencia a la sublevación de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.


El cantante español Miguel Bosé, que está en Chile para presentar su espectáculo «Papitour», afirmó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, «olvida que tuvo un pasado golpista» y señaló que no es «patrimonio de la derecha el fascismo».



Chávez tildó al ex presidente del gobierno español José María Aznar de «fascista» durante la Cumbre Iberoamericana del pasado fin de semana, pero olvida que él tuvo un pasado golpista, precisó Bosé en una entrevista con radio Cooperativa.



«Fue un golpista, estuvo arrestado por golpista, entonces la gente tendría que revisar un poco su memoria», añadió, en alusión a la participación del mandatario venezolano en una sublevación militar contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en 1992.



Ya el martes, en una rueda de prensa, Bosé se había referido al incidente ocurrido en la Cumbre, cuando las reiteradas arremetidas de Chávez contra Aznar motivaron una réplica del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y que el rey Juan Carlos le mandara callar.



«Si quieres respeto hay que respetar», dijo en esa ocasión Bosé, quien consideró «excelente» la reacción de Zapatero y que la actitud del Rey hay que entenderla «desde la perspectiva de que los Borbones son muy apasionados, son la realeza del pueblo».



«No es patrimonio de la derecha el fascismo», sentenció hoy el cantante español, en cuya opinión el rey Juan Carlos y el presidente Zapatero, «a su manera, defendieron la democracia hispana, basada en el respeto por las ideas de los demás».



Por ahora, el gobernante venezolano «se puede permitir el lujo del alzar un poco la voz porque tiene petróleo a sus espaldas, pero como nos cambien las energías, me parece que poco peso va a tener», afirmó Bosé.



Agregó que si a Chávez no le respetan en el futuro, «pues que no le sorprenda, porque su populismo se basa en el improperio, en el insulto, la descalificación».



«Yo soy demócrata, respeto absolutamente todas las vertientes políticas, pero cuando son políticas, cuando tienen una consistencia política, cuando entran dentro de los juegos del respeto mutuo», añadió.



Miguel Bosé, que presentará «Papitour» el viernes y sábado próximos en el «Arena Santiago» consideró este espectáculo como «el cierre de un capítulo muy importante», pues con esta gira celebra sus treinta años de carrera.



«Lo que estoy haciendo ahora tiene que tener su propio espacio y además la idea de volver a empezar me encanta», explicó.



Bosé precisó que al final de la gira piensa dejar «aparcadas» algunas de sus canciones exitosas por un tiempo, «dejando descansar a ellas de mí y mí de ellas».



EFE

Publicidad

Tendencias