Publicidad

El jueves presentan en Estación Mapocho programa ‘Violeta Parra sinfónico’

Se trata de un concierto gratuito que ensambla el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico y que se llevará a cabo este jueves 29 de noviembre a las 21:00 horas.


Este jueves, a las 21.00 horas, se presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho el espectáculo "Violeta Parra Sinfónico".



La puesta en escena, especialmente concebida por el compositor y director Guillermo Rifo, contará con la participación como solista de la cantante de jazz Claudia Acuña.



Acuña interpretará 12 canciones, orquestadas por Rifo, "desde una posición de amor. Esta música me hizo llorar mucho. Con las canciones de Violeta Parra lloré en serio", cuenta el compositor y percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile.



Para Acuña, en tanto, la invitación es única. "Violeta fue la primera que me inspiró y es maravilloso que se le haga este tipo de homenaje con una orquesta sinfónica".



Para asistir se podrán retirar dos entradas gratuitas numeradas por persona desde las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho el día de la función, a partir de las 9:00 horas.



"Violeta Parra Sinfónico" se enmarca en el Programa de Rescate de la Música Chilena, que se inició el año pasado con "Víctor Jara Sinfónico", visto por más de 35 mil espectadores en Concepción, Santiago y Valparaíso.



El objetivo central de este proyecto es rescatar y poner en valor la obra de importantes compositores populares chilenos.



Este espectáculo -que pretende congregar a 5 mil personas- llega al público gracias a una iniciativa encabezada por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción -a través de su orquesta sinfónica; el Centro Cultural Estación Mapocho y Minera Escondida (operada por BHP Billiton).

Publicidad

Tendencias