Publicidad

Fans de Led Zeppelin retiran entradas con altas medidas de seguridad

Para recibir los tickets asignados por sorteo, el público recibió una contraseña única y un brazalete individual que deberán portar hasta el día del concierto.


Los fans del legendario grupo de rock británico Led Zeppelin tuvieron que esperar varias horas el domingo para poder retirar sus preciadas entradas, atribuidas por sorteo entre más de un millón de candidatos, para asistir a un único concierto de reencuentro el lunes.



Para evitar especulaciones y fraudes de reventa, las medidas fueron excepcionales: los 20.000 billetes a la venta, a 125 libras cada uno (175 euros) sólo estaban disponibles a partir del domingo, y había que obtenerlos acudiendo personalmente a la Arena 02 (ex-Domo del Milenio), donde tendrá lugar el concierto.



Para confirmar su interés, las personas afortunadas recibieron primero una contraseña única.



Los fans tuvieron que acudir a la Arena 02 con un documento de identidad y la contraseña, y para evitar cualquier cesión o venta de último minuto, les adjudicaron un brazalete inviolable e individual, con estrictas instrucciones de no sacárselo antes del concierto.



«Simplemente queremos asegurarnos de que los fans que quieran asistir al concierto tengan las entradas», declaró a la BBC Harvey Goldsmith, promotor del evento, que admitió que no existe un sistema infalible.



«He esperado mucho tiempo para verlos», declaró Tom, que viajó desde Canadá con su esposa Carolina.



«Llevamos aquí cinco horas, y pronto será nuestro turno», añadió, mientras la larga cola se alargaba hasta el exterior del edificio.



El cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, los tres miembros fundadores de Led Zeppelin, estarán acompañados en la batería por Jason Bonham, hijo del difunto John Bonham, que murió en 1980 tras una orgía, lo que puso fin al grupo.



Los sexagenarios miembros de Led Zep aseguran que este será el único concierto juntos, y con él pretenden rendir homenaje a Ertegun, fundador de la casa de discos Atlantic Records, quien les hizo firmar su primer contrato en 1968 y que murió en 2006.



«No sería mala idea tocar juntos a ratos», declaró Robert Plant al Sunday Times, antes de autocorregirse: «no fui yo quien dijo eso. No. Fue otro dentro de mí…».



AFP

Publicidad

Tendencias