Publicidad

No country for old men, candidata a mejor película en los Globos de Oro

Para mejor actriz aspiran Cate Blanchett, Julie Christie, Jodie Foster, Keira Knightly y Angelina Jolie, mientras que al mejor actor aparecen George Clooney, Viggo Mortensen, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y James McAvoy.


La producción «No Country for Old Men», dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, fue nominada a mejor película dramática para la 65 edición de los premios Globos de Oro.



Con ella compiten «American Gangster», de Ridley Scott; «Atonement», de Joe Wright; «Eastern Promises», de David Cronenberg; «The Great Debaters», de Denzel Washington; «Michael Clayton», de Tony Gilroy, y «There Will be Blood», de Paul Thomas Anderson.



La candidatura a los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera se conoce en Hollywood como antesala a los premios Óscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.



La entrega de la 65 edición de los Globos de Oro se celebrará el domingo 13 de enero de 2008 en el Beverly Hilton de Los Ángeles, ceremonia en la que será homenajeado el director y productor Steven Spielberg.



Mejor actriz



En tanto, las actrices Cate Blanchett, Julie Christie, Jodie Foster, Keira Knightly y Angelina Jolie se encuentran entre las candidatas a obtener un Globo de Oro a Mejor Actriz en una película dramática.



La australiana Cate Blanchett ha sido declarada candidata a los premios por su papel en «Elizabeth: The Golden Age», mientras que la británica de origen indio Julie Christie ha sido destacada por su protagonismo en «Away from her».



A su vez, la estadounidense Jodie Foster fue nominada por «The Brave One», mientras que Angelina Jolie está seleccionada por su dramática interpretación en «A mighty heart».



Por último, la británica Keira Knightly ha sido destacada por su papel en «Atonement».



Mejor actor



Finalmente, los actores George Clooney, Viggo Mortensen, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis y James McAvoy competirán en la categoría de Mejor Actor Dramático en la próxima edición de los premios Globos de Oro.



Clooney aspira al premio por su papel en la película «Michael Clayton», Mortensen por «Eastern Promises», Washington por «American Gangster», Day-Lewis por «There Will Be Blood» y McAvoy por «Atonement».

Publicidad

Tendencias