Publicidad

McCartney dice que cortó lazos con la discográfica EMI por «aburrida»

«Podía adivinar lo que ellos me dirían. ‘Nos encanta tu disco, Paul’. Y yo respondería: ‘Bien, ¿qué debemos hacer ahora con él? Ellos continuarían diciendo: ‘Creemos que deberías ir a Colonia’, que es lo que siempre me decían», explicó el ex Beatle en una entrevista.


«Todo el mundo en EMI terminó formando parte del mobiliario. Yo era un sofá y Coldplay una butaca», sentenció el ex Beatle Paul McCartney en una entrevista publicada este viernes por el periódico británico The Times, en la que dice haber cortado sus lazos con su anterior discográfica por ser «aburrida».



El músico, de 65 años, aseguró que «temía» ir a ver a los ejecutivos de EMI, que con el tiempo se convirtieron en «representantes de lo rutinario».



«Podía adivinar lo que ellos me dirían. ‘Nos encanta tu disco, Paul’. Y yo respondería: ‘Bien, ¿qué debemos hacer ahora con él? Ellos continuarían diciendo: ‘Creemos que deberías ir a Colonia’, que es lo que siempre me decían», explica McCartney.



Añade que terminaba siempre viajando a «cualquier parte» para hablar con «millones de periodistas durante un día y responder siempre a las mismas preguntas», por lo que empezó a decirse: «Dios, tengo que hacer otra cosa».



El cantante, que en junio pasado lanzó su nuevo disco «Memory Almost Full», con Hear Music, la nueva discográfica de la cadena de restauración Starbucks, criticó que los jefes de EMI le insistían en dejar pasar al menos seis meses antes de sacar material nuevo porque «así es cómo funciona el mercado».



«¿No podría gente brillante hacer eso en dos días?», dijo el cantante, mientras recordaba a John Lennon escribiendo «Instant Karma» y pidiendo que la editaran a la semana siguiente.



Con «Memory Almost Full», McCartney no sólo rompió con los 45 años de relación con EMI, propiedad desde este año del grupo de capital de riesgo británico Terra Firma, sino que logró vender más copias en los Estados Unidos durante la primera semana que con ninguno de sus anteriores trabajos.



Al ex Beatle le siguieron los pasos los británicos Radiohead, que también optaron por abandonar la discográfica por, en palabras de su guitarrista, Ed O’Brien, «no entender la industria de la música».



EFE

Publicidad

Tendencias