Publicidad

Sociedad Chilena del Derecho de Autor suscribe convenio con Fonasa


A través de la firma de un convenio de colaboración técnica entre el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), los trabajadores de la música chilena podrán acceder a la prestadora pública de salud.



El acuerdo se concretará mediante una nómina que la SCD enviará mensualmente a Fonasa con los datos de los artistas inscritos. Previa validación de los antecedentes de identificación, conforme a los criterios de afiliación, los trabajadores de la música podrán acceder a su credencial gratuitamente.



Además, los artistas de la SCD serán registrados en su calidad en el sistema informático de Fonasa, al igual como ya se hizo con los dirigentes vecinales. Entre los artistas que recibieron este jueves su credencial, estuvieron Tito Fernández, Isabel Parra, Denisse Malebrán, Fernando Trujillo y Quique Neira.



El convenio también estipula que Fonasa y la SCD se comprometen a realizar estudios conjuntos para que los autores y artistas de la música nacional puedan obtener una adecuada atención de salud, para lo cual se trabajará en conjunto con la Dirección del Trabajo y con los organismos públicos que resulte necesario.



El convenio que facilitará la incorporación de los artistas asociados que no contaban con un sistema de salud fue firmado por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el director de Fonasa, Hernán Monasterio, y el presidente de la SCD, Fernando Ubiergo, en la sala SCD Bellavista.

Publicidad

Tendencias