Publicidad

SCD reconoce a Buddy Richard como figura fundamental de la música local


La tradicional cena de la SCD, que se realizó este lunes en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía y que congregó al mundo de la música, la cultura y las artes, además de diversas autoridades del Gobierno, destacó este año a Buddy Richard como figura fundamental de la música chilena.



La ministra de Cultura, Paulina Urrutia; el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y el máximo dirigente de la SCD, Fernando Ubiergo, fueron los encargados de entregar el premio al artista, que agradeció este reconocimiento ante los asistentes.



La ceremonia contó además con un homenaje musical, a cargo José Alfredo Fuentes, Andrés de León, Gloria Simonetti y Quique Neira, quienes repasaron parte de los éxitos de Buddy Richard, acompañados por la orquesta de Horacio Saavedra. Posteriormente, subieron al escenario los músicos de las bandas Silvestre y Golem, quienes interpretaron "Cielo".



Uno de los momentos más aplaudidos sucedió cuando el propio Buddy Richard sorprendió a todos los presentes subiéndose al escenario para interpretar en vivo "Tu cariño se me va", junto a Álvaro Henríquez y sus músicos, quienes ya habían comenzado su presentación.

Publicidad

Tendencias