Publicidad

«Sonja»: esta noche se estrena destacada obra letona en Santiago a Mil

En su primera exhibición en Latinoamérica, el montaje corresponde al tercer trabajo de Alvis Hermanis, uno de los directores de teatro más importantes de su generación.


El Teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa) será el espacio en que debutará la producción "Sonja", montaje proveniente de Letonia que narra la historia de una niña- mujer envuelta en inocencia y buena voluntad.



El texto, correspondiente a la escritora y ensayista rusa Tatiana Tolstaya, muestra cómo todo y todos los que rodean a esta mujer se aprovechan de su candidez y sus buenas intenciones.



"Sonja" es una miniatura impresionista sobre una mujer sola. Un poco densa, un poco fea, un poco sola. Pero ella tiene algunos talentos: es excelente cocinera y costurera. Un día ella recibe una carta de amor, apasionada y seria. La protagonista está maravillada. Sin embargo, a poco andar se da cuenta de que la carta con sus bellas intenciones no era tal. Todo es una farsa y ese incidente cambiará la vida de "Sonja" para siempre.



Correspondiente al tercer proyecto del director Alvis Hermanis, la historia de "Sonja" devela una faceta de la literatura rusa moderna que indaga en los aspectos de la naturaleza humana de forma metafórica, acompañados por comentarios sofisticados y observaciones exactas de la sociedad contemporánea.



El espacio y la autenticidad del ambiente desempeñan un gran rol en este montaje en el plano escenográfico con el uso de elementos naturales y de antigüedades.



También el cuidadoso tratamiento de la luz en esta pieza teatral nos transporta al mundo del personaje principal. Un mundo cálido y simple pero triste y solitario a la vez.



"Sonja" es interpretada por dos actores y corresponde a un estreno absoluto en Latinoamérica en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil. La puesta, de una hora y cuarenta minutos de duración, ha alcanzado éxito de la crítica este año, por ejemplo, en el Festival del Teatro de Viena; Schauspielhaus Zürich; Pequeña Escena del Festival de Teatro de Rijeka, Croacia, y Festival KONTAKT, Torun, Polonia.



La compañía ha intervenido también en el Carrefour International de Theatre de Quebec y Festival Internacional de Edimburgo.



"Sonja", de Alvis Hermanis, compañía The New Riga Theatre. Sala 1 Teatro UC. Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa. Funciones desde el 9 al 13 de enero. Miércoles a sábado a las 21:00 hrs. y domingo a las 20:00 hrs. Precios: $15.000 entrada general (25% de descuento clientes Entel PCS y 20% Club de Lectores) $ 5.000 estudiantes y tercera edad.

Publicidad

Tendencias