viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 08:49

Cultura - El Mostrador

Escritor británico Julian Barnes visitará Chile en próximas semanas

por 11 enero, 2008

El autor de El loro de Flaubert dictará una charla y firmará ejemplares de sus obras en Feria Chilena del Libro.

Julian Barnes, uno de los novelistas británicos más destacados de la nueva narrativa europea visitará nuestro país en los próximos días y se dará tiempo para reunirse con sus lectores y firmar ejemplares de sus obras.



Lo hará el lunes 21 de enero, entre 18:00 y 19:00 horas en el local de Isidora Goyenechea 3162 de Feria Chilena del Libro.



Barnes tiene una dilatada trayectoria como licenciado en Derecho, lexicógrafo, periodista y novelista.



Participó en la realización y actualización del Oxford English Dictionary, fue redactor del New Stateman y del Sunday Times, y columnista de The Observer y del New Yorker.



Su primera novela, Metrolandia, la publicó en 1980 y le significó el Premio William Somerset Maugham, pero el libro que lo afianzó en el oficio de las letras y lo ubicó entre los mejores escritores contemporáneos fue El loro de Flaubert, que llegó a las librerías en 1984.



En la actualidad, Barnes, está considerado como uno de los más notables exponentes de la generación literaria británica de la década de 1980, junto a nombres de la talla de Kazuo Ishiguro, avecindado en el Reino Unido, Martin Amis y Salman Rushdie.



Barnes es también autor de Antes de conocernos (1985), Mirando al sol, (1987), Una historia del mundo en 10 capítulos y medio (1997), El puercoespín (1994), Al otro lado del Canal (2005), Inglaterra, Inglaterra, (1999), La mesa limón (2005) y Arthur & George (2006), entre otros títulos.



El escritor también ha desarrollado exitosamente una veta como escritor de relatos policiales; lo ha hecho bajo el pseudónimo de Dan Kavanagh. Algunos de sus thrillers son Duffy (1980), Fiddle City (1981), Putting the Boot In (Con las botas puestas, 1993) y Going to the Dogs (1987).



El novelista británico, en su último libro, Arthur & George, traslada la acción a la Inglaterra posvictoriana y rescata un caso de muerte y mutilación de animales ocurrido en Birmingham. En los hechos, en aquella oportunidad, se vieron involucrados el abogado George Edalji y Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes.



Este libro gira en torno a un caso real en el que Edalji, con pruebas débiles y sobre todo circunstanciales, fue encontrado culpable de la muerte de los animales en Birmingham, hasta que acudió en su Conan Doyle, quien investigó y analizó los hechos, de igual manera como lo habría hecho su personaje de Sherlock Holmes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV