Publicidad

Parque Forestal recibe la sexta Feria del Libro con variadas actividades

Cuenta cuentos, teatro de títeres y de muñecos de varillas son las principales entretenciones familiares del evento.


José Miguel Varas, Fernando Villegas y María Olivia Monckeberg son algunos de los importantes representantes de las letras nacionales que se darán cita en la sexta versión de la Feria del Libro Parque Forestal, que se realizará entre el 15 y el 27 de enero en la plaza Juan Sebastián Bach.



Las presentaciones de nuevas publicaciones comenzarán el miércoles 16 a las 18:00 horas con "Los Bezanilla de arriba y los Bezanilla de abajo", de Hernani Banda. Continuará con "Fragmentos rúnicos" de Carmen Rosales, "Pez feliz" de Fernando Cornejo, "Zona de catástrofe" de Rodrigo Manríquez y "Niega poesías" de Sergio Pérez, los que serán comentados por Sergio Rodríguez.



Para el jueves 17 desde las 19:00 horas están programados los lanzamientos de "Yo soy mi arcano" de Jaime Hales y "El pecado del rucio", de varios autores. Al día siguiente, desde las 18:00, Hans Schuster presentará la novela "Los vagabundos de la Última Avenida", de Rubén González. Raúl Sohr lanzará "El mundo y sus guerras" y Raúl Zurita presentará el libro "Cuartos de motel", de Giovanni Astengo.



Continuarán los lanzamientos el día sábado 19 con "Horóscopo Chino 2008, año del ratón", de Pedro Ángel y "Muerte a los latinos" de Fernando Villegas, a partir de las 19:00 horas. A la misma hora del domingo, Alfredo Sepúlveda hablará sobre su libro "Bernardo. Una biografía de Bernardo O’Higgins" y Arturo Fontaine lo hará sobre el texto de Humberto Giannini, "La metafísica eres tú".



El miércoles 23 de enero a las 19:00 se presentará 19:00 "Cuentos del Transantiago", con los editores Rodrigo Quijada,Raúl Carreño y Gabriel Montero, mientras que a la misma hora del jueves 24, la periodista e investigadora María Olivia Monckeberg presentará "El negocio de las universidades en Chile".



Para el viernes 25 desde las 18:00 horas, están contempladas las presentaciones de las publicaciones "Relatos de arcilla" de Alejandro Aguileray "Relatos de vida, memoria y futuro" de Renán Alvarez y Antonio Briones. Posteriormente el presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Reynaldo Lacámara, hablará sobre la novela de Toño Freire «Rakatán y la Carlina, heroina nacional».

El sábado a las 19:00 horas, se presentará el libro "Los dieciséis placeres", de Robert Hellenga, con traducción de Pierre Jacomet.



Panoramas



Este año, la muestra incluye destacadas presentaciones musicales de Leo Quinteros, el jazz de La Panamericana, Eduardo Peralta, Manuel Sánchez, la cueca de Las Torcazas y los boleros de Carmen Prieto.



Además se realizarán actividades culturales para toda la familia. El miércoles 16 de enero a las 17:15 horas habrá cuenta cuentos que relatarán las historias de "El famoso cohete" y "El gigante egoísta", de Oscar Wilde. El viernes 18 a las 17.15 horas las narraciones serán "Ernesto" y "Un beso de Santa Claus", a cargo de la compañía Triciclopajarito. El jueves 17 a la misma hora se presentará el show de clown y títeres "Jp y la hepatitis".



Para el domingo 20 a las 12:30 horas está programado el show en vivo del portal web Chile para Niños. En la ocasión, Memoriosa y su primo Poncho invitarán a los más pequeños a viajar al mundo de la poesía, para conocer a Gabriela Mistral y a Nicanor Parra. Posteriormente, a las 17:30 horas, se montará el espectáculo de títeres "El señor de las frambuesas".



Los días lunes 21 y miércoles 23 a las 17:15 horas habrá obras de muñecos de varillas que interpretarán "Romeo y Julieta" y "Hamlet", de Sheakespeare. El sábado 26 y domingo 27 se podrá disfrutar de cuenta cuentos, con las narraciones de "Mimi, la gatita egoísta", "Ernesto" y "El pollito feo".

Publicidad

Tendencias