“Atonement” decepciona en Globos de Oro sin estrellas y muy repartidos - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 14:18

Cultura - El Mostrador

"Atonement" decepciona en Globos de Oro sin estrellas y muy repartidos

por 14 enero, 2008

Película británica fue laureada en austera conferencia de prensa que reemplazó tradicional ceremonia debido a huelga de guionistas.

La película británica "Atonement", del director Joe Wright, se alzó sólo con dos de los siete Globos de Oro a los que aspiraba, en una entrega de premios muy repartida y por la que no apareció ninguno de los nominados.



La cinta, basada en la novela homónima de Ian McEwan, se coronó como mejor película dramática del año, el galardón más importante de la noche, en la que la tradicional ceremonia de entrega fue sustituida por una austera conferencia de prensa debido a la huelga de guionistas.



En lugar de estrellas de Hollywood, los premios fueron anunciados por presentadoras de conocidos espacios del corazón de la televisión estadounidense, quienes hicieron constantes referencias a la huelga de guionistas y prometieron que el año próximo los Globos de Oro recuperarán su habitual esplendor.



La cinta de Wright, quien debutó en el cine en 2005 con "Orgullo y Prejuicio", aspiraba a siete premios, pero tuvo que conformarse con el reconocimiento a mejor película y con el Globo de Oro a la mejor banda sonora por la música de Dario Marianelli.



A esta historia de amor, celos y expiación, ambientada en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, se le fueron de las manos los premios a mejor dirección, mejor guión original, mejor actriz de reparto y dos de sus principales bazas, los de mejor actor y actriz en película dramática, en los que los británicos James McAvoy y Keira Knightley apuntaban alto.



"Sweeney Todd", de Tim Burton, "No Country For Old Men", de los hermanos Ethan y Joel Coen, y "The Diving Bell And The Butterfly", de Julian Schnabel, empataron con "Atonement" con dos estatuillas cada una.



La última colaboración de Tim Burton y Johnny Depp, "Sweeney Todd", fue galardonada como mejor película musical o de comedia, en una categoría en la que dejó fuera al musical "Hairspray", a la prometedora "Juno" y a "Charlie Wilson's War", protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts, que no se llevó ni uno de los cinco premios a los que optaba.



Depp venció con su interpretación a los "oscarizados" Tom Hanks y Philip Seymour Hoffman, y consiguió su primer Globo de Oro como mejor actor de musical o comedia, después de optar en otras siete ocasiones al galardón.



Otro protagonista de la noche fue Daniel Day-Lewis, quien, en su quinta nominación, se hizo con el premio de mejor actor dramático por su interpretación de un magnate del petróleo en "There will be blood", de Paul Thomas Anderson, con lo que se impuso a George Clooney, Denzel Washington, Viggo Mortensen y James McAvoy.



En el apartado femenino, Julie Christie superó a pesos pesados como Angelina Jolie, Jodie Foster, Cate Blanchett y Keira Knightley, como mejor actriz dramática por la película "Away from her", donde encarna a una enferma de Alzheimer.



En el apartado de mejor actriz de comedia y musical, ganó la francesa Marion Cotillard por su aclamada interpretación de la malograda Edith Piaf en "La Vie En Rose".



Cate Blanchett se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por encarnar a un joven Bob Dylan en la celebrada película de Todd Haynes "I'm Not There".



Tras dos candidaturas anteriores fallidas, el español Javier Bardem fue galardonado como mejor actor de reparto por la cinta de los hermanos Coen "No Country For Old Men", por lo que se deshizo sin problemas de sus contrincantes: John Travolta, Casey Affleck, Philip Seymour Hoffman y Tom Wilkinson.



"No Country For Old Men" también consiguió el premio a mejor guión original, mientras que se le resistió el de mejor dirección, que fue a parar a Julian Schnabel.



El británico Ridley Scott vio cómo su película "American Gangster", que optaba a tres Globos de Oro, se iba con las manos vacías.



La cinta de la factoría Disney "Ratatouille" arrebató el Globo de Oro a la mejor película de animación a la apuesta de Dreamworks "Bee Movie", escrita por el cómico Jerry Seinfeld, y a la película de Los Simpson, de Twentieth Century Fox.



En televisión, éxitos como "Grey's Anatomy" o "House" pasaron inadvertidos en favor de "Mad men" que, de la mano del productor de "Los Soprano", ganó el Globo de Oro a mejor serie dramática.



La serie "Extras", de la cadena HBO y centrada en el mundo de la interpretación, se hizo con el galardón a mejor comedia.



Glenn Close fue reconocida por su papel en la serie de televisión "Damages", arrebatándole la estatuilla a la ganadora del año pasado, Sally Field, a Holly Hunter y a Patricia Arquette, y el que fuera protagonista de "Expediente X", David Duchovny, fue galardonado como mejor actor por la divertida "Californication".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)