lunes, 16 de julio de 2018 Actualizado a las 10:47

Cultura - El Mostrador

Benedetti y Niemeyer, galardonados en primera edición de Premios ALBA

por 14 enero, 2008

Galardón, que consta de una estatuilla y 75.000 dólares, busca reconocer a aquellos creadores que hayan "consagrado su vida y obra para engrandecer" el patrimonio literario y artístico de América.

El escritor uruguayo Mario Benedetti y el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fueron galardonados, en las categorías Premio Literario y Premio de las Artes, respectivamente, en la primera edición de los Premios ALBA.



"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que así se reconocerá la obra" de ambos, informó hoy el Ministerio de Cultura haciendo eco a unas declaraciones del gobernante en su programa dominical "¡Aló, presidente!".



El ministro de Cultura, Francisco Sesto, dijo en un comunicado difundido hoy que las distinciones "serán auspiciadas por el Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), entidad binacional creada mediante convenio firmado en 2006 por los presidentes de Venezuela y Cuba, Chávez y Fidel Castro, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2006".



"Dicho galardón, que consta de una estatuilla y 75.000 dólares, tiene el objetivo de reconocer y destacar a aquellos creadores que hayan consagrado su vida y obra para engrandecer el patrimonio literario y artístico de nuestra América", añadió, sin revelar cuándo y dónde serán entregados esos galardones.



Para esta primera edición, reveló, "hubo 31 nominados" y el jurado que decidió ambos reconocimientos los conformaron Carmen Bohórquez (Venezuela), Graziella Pogolotti (Cuba), Vivian Rivas (Venezuela), Miguel Márquez (Venezuela) y Jorge Fornet (Cuba).



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV