Publicidad

La Berlinale homenajeará a su emblemática fotógrafa germano-argentina

Muestra recorrerá trabajos de desde 1963 hasta 1985, con imágenes de Kirk Douglas, Romy Schneider, Klaus Kinski, Robert de Niro y Claudia Cardinale, entre otros.


El Museo de la Comunicación de Berlín ofrecerá una exposición monográfica en homenaje a la fotógrafa germano-argentina Erika Rabau, una figura emblemática de la Berlinale, el festival de cine que cubre desde hace 40 años.



La muestra, que se inaugurará el 2 de febrero, cinco días antes de la apertura de la Berlinale, recorrerá los trabajos de Rabau desde 1963 hasta 1985, con imágenes de Kirk Douglas, Romy Schneider, Klaus Kinski, Robert de Niro y Claudia Cardinale, entre otros.



La mayoría de las fotografías fueron tomadas en las visitas de estos astros del cine a la Berlinale, festival donde Rabau tiene asignado, desde hace décadas, un puesto en la primera fila de todos los «pool», por considerarse una especie de emblema del certamen.



Rabau, quien en 2004 recibió ya una Cámara de Honor de la Berlinale, es una figura inexcusable en todos los estrenos del festival y su inseparable chaqueta de cuero y pelo rubio oxigenado forman parte de las conferencias de prensa.



La fotógrafa empezó su carrera en Buenos Aires, adonde se trasladó con 17 años tras casarse con un argentino, para divorciarse unos pocos años después.



A principios de los sesenta regresó a Europa y se estableció en Berlín, donde se casó de nuevo.



Desde 1972 ha cubierto prácticamente todas las ediciones de su festival, además de trabajar para directores como Rainer Werner Fassbinder y Wim Wenders.



EFE

Publicidad

Tendencias