Publicidad

Alessandro Baricco realizará lectura dramatizada frente a La Moneda

El monólogo, a cargo del destacado autor italiano, introducirá su obra "Homero, Ilíada", que será interpretada por destacados actores nacionales.


Este miércoles 16 a las 21:30, la Plaza de la Constitución será el escenario en que el novelista Alessandro Baricco dejará de lado su carácter reservado para realizar un monólogo, con música de Diego Noguera.



La invitación, que se enmarca en las actividades del Festival Internacional Santiago a Mil, es para que todos los fanáticos del autor de "Seda", "City" y "Novecento" a presenciar por vez única e irrepetible la historia dirigida por el actor Héctor Noguera.



"Homero, Ilíada" será protagonizada por Bélgica Castro, Luciano Cruz Coke, Pablo Cerda, Pedro Vicuña, Héctor Morales, Alejandro Trejo, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Mariana Muñoz, Marcelo Alonso, Ricardo Fernández, Alejandro Sieveking, Álvaro Espinoza, Néstor Cantillana, Rodrigo Pérez, Álvaro Morales, Luis Alarcón, Diego Casanueva, Héctor Noguera y Delfina Guzmán.



Esta lectura llega precedida del éxito que tuvo en el otoño de 2004 en Roma y en Turín, donde unas diez mil personas acudieron a oírla, además de ser retransmitida en directo en radio. Según manifiesta Noguera: "Este espectáculo constituye un desafío tanto para mí como para el público que concurra a escucharla. Es un trabajo hermoso, porque La Ilíada está hecha para ser entregada al pueblo, a la gente".



Luego de su arribo al país, el fenómeno literario italiano del momento se reunió anoche con los escritores Antonio Skármeta, Rafael Gumucio, Pablo Simonetti, entre otros, además del actor Francisco Reyes y el dramaturgo Ramón Griffero, a cenar en el restaurante Infante 51 de la comuna de Providencia.



Este martes asistirá a la adaptación teatral de su obra "Sin Sangre", de la compañía Teatro Cinema, que se está presentando en el Teatro Mori del Parque Arauco. Pero lo que tiene más revolucionado al mundo teatral chileno, es su participación en la lectura dramatizada de su texto "Homero, Ilíada", frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución.



La cita es mañana, a las 21:30 horas, e invita a que el público lleve su silla, su cojín y sus ganas de presenciar una puesta en escena única e irrepetible; y completamente gratis.






Publicidad

Tendencias