Publicidad

Discográfica EMI eliminará hasta 2.000 empleos para reducir costos

Grupo de capital riesgo Terra Firma, que compró el año pasado la empresa británica, espera ahorrar hasta 200 millones de libras anuales (400 millones de dólares) con ese recorte laboral.


EMI, una de las compañías discográficas más importantes del mundo, anunció que eliminará entre 1.500 y 2.000 empleos -hasta un tercio de su plantilla- como parte de una plan de reestructuración para reducir costes.



El grupo de capital riesgo Terra Firma, que compró el año pasado la empresa británica, espera ahorrar hasta 200 millones de libras anuales (264 millones de euros, 400 millones de dólares) con ese recorte laboral, que afectará a empleados en todo el mundo.



EMI, cuya cartera de artistas incluye a nombres tan conocidos como la banda Coldplay y los cantantes Kylie Minogue y Robbie Williams, precisó que la medida se aplicará durante los próximos seis meses.



Según Guy Hands, jefe de Terra Firma, la decisión permitirá a la compañía discográfica «crear buena música de una manera rentable y sostenible».



«Hemos dedicado mucho tiempo a examinar en profundidad EMI y los problemas que afronta su división de grabación de música, que, como el resto de la industria, ha tenido dificultades para responder a los desafíos del mundo digital» agregó Hands.



Al igual que sus competidores, EMI intenta revertir las pérdidas causadas por la caída de ventas de discos compactos debido a la piratería y el creciente fenómeno de las descargas de música en Internet.



Los planes de reducción laboral han enojado a algunas de las estrellas que trabajan para EMI, como Robbie Williams.



El representante de Williams, Tim Clark, señaló la semana pasada que la estrella del pop británico se va declarar en huelga en protesta contra Terra Firma.



Además, el ex miembro de «Take That» se plantea incluso negarse a entregar su próximo disco pese al acuerdo alcanzado con la discográfica, valorado en 80 millones de libras (105,5 millones de euros, 160 millones de dólares).



Robbie Williams no es la única estrella descontenta con la discográfica, pues la banda «Radiohead» y el ex Beatle Paul McCartney cortaron el pasado mes sus lazos con EMI.



EFE

Publicidad

Tendencias