jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

Cultura - El Mostrador

Organizan actos por centenario de cantante argentina Libertad Lamarque

por 17 enero, 2008

Homenaje lleva el título de "La Reina del Tango, la Novia de América", y se orienta a resaltar la prolongada y exitosa trayectoria, de más de 75 años de la artista.

Chile se ha sumado a los homenajes que diversas ciudades del continente han preparado para celebrar los cien años del nacimiento de la cantante y actriz argentina Libertad Lamarque, "La Novia de América".



Las actividades se concentrarán en la Biblioteca de Santiago, que ofrecerá un ciclo de charlas y películas de Libertad Lamarque a partir de mañana, informó hoy la institución.



El homenaje lleva el título de "La Reina del Tango, la Novia de América", y se orienta a resaltar la prolongada y exitosa trayectoria, de más de 75 años de la artista, nacida el 24 de noviembre de 1908 y fallecida el 12 de diciembre del 2000.



El ciclo se suma a las actividades programadas en Madrid, Buenos Aires, México, Lima y Miami, entre otros rincones del mundo que recordarán a la protagonista de "Besos Brujos", entre una veintena de filmes e intérprete de centenares de canciones.



La Biblioteca de Santiago ha dejado a cargo del ciclo a Daniel Roca Alcázar, especialista que dará una charla en la inauguración del homenaje, que precederá a la presentación del documental "Libertad Lamarque, la Novia de América".



Además, la muestra incluye la exhibición de seis películas de la actriz y cantante argentina: "Madreselva", "La casa del recuerdo", "Ansiedad", "Cuando me vaya", "Bodas de oro" y "Rosas blancas para mi hermana negra".



Todas las cintas serán exhibidas los viernes comprendidos entre el 18 de enero y el 18 de febrero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV