Publicidad

Gonzalo Rojas llega a Cuba para asistir a premio Casa de las Américas 2008

El poeta chileno, de 90 años, declaró al llegar a La Habana que era «un orgullo» para él estar nuevamente en la isla y dijo que hará «un pequeño discurso» mañana lunes en la inauguración del certamen, cuando quedará constituido el jurado del premio.


El escritor chileno Gonzalo Rojas, considerado el más importante poeta vivo del país, llegó este domingo a Cuba para asistir como invitado especial a los actos del premio literario Casa de las Américas 2008.



Rojas, de 90 años, declaró al llegar a La Habana que era «un orgullo» para él estar nuevamente en la isla y dijo que hará «un pequeño discurso» el próximo lunes en la inauguración del certamen, cuando quedará constituido el jurado del premio.



El poeta, nacido en 1917 en la ciudad de Lebú, ha recibido los premios «Reina Sofía», el Cervantes 2003, el Nacional de Literatura de Chile, el «Octavio Paz», de México, entre otros.



Unas 400 obras de 24 países compiten en la 49 edición del premio Casa en los géneros de poesía, cuento, ensayo de tema histórico-social, literatura brasileña y literatura caribeña en francés o creole.



Un jurado integrado por una veintena de escritores e intelectuales de México, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Alemania, Francia, Guadalupe y Cuba se encargará de seleccionar los textos ganadores y dará a conocer su fallo el día 31 de este mes.



EFE

Publicidad

Tendencias