Publicidad

Cintas ‘Ratatouille’ y ‘No Country for Old Men’ reciben Tomates de Oro

Estos curiosos galardones los concedió este lunes la página web RottenTomatoes.com en base a las mejores críticas de la prensa escrita, audiovisual y por internet a las películas de 2007.


Las películas «Ratatouille», de animación, y «No Country for Old Men», de suspenso, se llevaron los «Tomates de Oro» de sus respectivas categorías, en la novena edición de estos galardones que distinguen a los filmes con mejores críticas.



Estos curiosos galardones los concedió este lunes la página web RottenTomatoes.com en base a las mejores críticas de la prensa escrita, audiovisual y por internet a las películas de 2007.



El de animación «Ratatouille», de Brad Garret, en el que se muestran las extraordinarias habilidades de una rata cocinera, obtuvo la mejor puntuación en ese «tomatómetro», que mide el grado de satisfacción emocional, visual e intelectual de los espectadores ante una película.



Así, las aventuras del ratón cocinero se llevaron los favores de la crítica frente a sus competidoras de la misma categoría, «The Simpsons Movie», «Persépolis», «Paprika» y «Surf’s Up» (Locos por el Surf).



En la categoría de películas de suspenso, la preferida fue la última de los hermanos Ethan y Joel Coen, «No Country for Old Man», en la que el español Javier Bardem tiene un destacado papel, por el que ya ha logrado este mes el Globo de Oro al mejor actor de reparto, así como el de la más seria Asociación Nacional de la Crítica de EE.UU.



La mejor película musical, según ese «tomatómetro», fue la irlandesa «Once», mientras que el premio al filme más romántico recayó en la británica y ya premiada también en los Globos de Oro, «Atonement».



«The Bourne Ultimatum» ganó en la categoría de acción y aventura y «Juno» en la de mejor comedia.



Otros filmes premiados por ese sitio de internet son «Away from Her» (drama), «Sicko» (documental), «Grindhouse» (horror), «Enchanted» (familiar e infantil) y «Harry Potter and the Order of the Phoenix» (ciencia-ficción y fantástica).



En la categoría de mejor filme en lengua extranjera, el curioso premio fue a parar a «Das Leben der Anderen» (La vida de los otros), ganadora de un Oscar en 2007, mientras que el «tomate podrido» para la película con peores críticas del año fue para «Because I said so».



EFE

Publicidad

Tendencias