Publicidad

Oliver Stone rodará película «objetiva» sobre presidente George W. Bush

Actor Josh Brolin encarnará al mandatario estadounidense en filme cuyo estreno podría ser en noviembre.


El director de cine estadounidense Oliver Stone va a rodar una película sobre George W. Bush con ánimo de ser «objetivo» y con Josh Brolin, uno de los actores de la laureada «No Country For Old Men» en el papel principal.



En declaraciones a la revista «Variety», que las publicó en su página web, Stone declaró que no será una cinta anti-Bush y que la estructura será similar a la de la película «The Queen» sobre Isabel II, dirigida por Stephen Frears.



«Quiero un retrato objetivo y justo del hombre. Por ejemplo, ¿cómo pasó de ser una persona con problemas con el alcohol a ser la figura más importante del mundo? También trataré los fantasmas de su vida privada», dijo Stone.



«Será una aproximación a lo que se cuece detrás de la persona, para que uno se pueda hacer idea qué se siente al estar en su piel», explicó.



El guionista será Stanley Weiser, que ya trabajó con Stone en «Wall Street» (1987), y los productores Moritz Borman, quien ya acompañó a este director en «World Trade Center» y «Alexander», y Jon Kilik, coproductor de última de las mencionadas.



Si el financiamiento «se materializa lo suficientemente pronto», la producción podría comenzar en abril y estar en las salas de cine para noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, señaló «Variety».



Stone ya hizo un filme sobre un presidente estadounidense, «Nixon» (1985), además de «JFK» (1991) que trata sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy.



«Si ‘Nixon’ era una sinfonía, esto será más bien una pieza de cámara y con un tono menos oscuro. La gente ha convertido mis ideas políticas en un cliché, pero eso me parece superficial. Yo soy un dramaturgo interesado en las personas y tengo empatía hacia Bush como ser humano, lo mismo que la tengo hacia Fidel Castro, Richard Nixon, Jim Morrison, Jim Garrison y Alejandro El Grande», explicó.



El filme «tendrá sorpresas para los detractores y partidarios de Bush», dijo el director a «Variety».



Por último, y en relación a la elección de Brolin para encarnar a Bush explicó que es «más guapo, pero tiene el mismo carisma con el que los estadounidenses identifican con Bush, que, a su vez, tiene algo de la fanfarronería de las antiguas estrellas de cine».



EFE

Publicidad

Tendencias