Publicidad

Soprano estadounidense de padres chilenos vuelve a escenarios locales

Tras presentarse en Chillán el año pasado, la cantante lírica Elisa Córdova regresará a Frutillar, Punta Arenas y Santiago.


Bajo los auspicios culturales de la embajada de Estados Unidos. en Chile, Elisa Córdova, cantante lírica norteamericana radicada en Nueva York e hija de padres chilenos, realizará una gira de recitales en territorio nacional entre el 26 y 30 de enero.



La artista tendrá su primer debut en el Festival de Frutillar el 28 de enero. La gira comenzará con un concierto en el Teatro Municipal José Bohr en Punta Arenas el 26 de enero y culminará con un concierto por invitación en Santiago el 30 de enero.



Su programa incluirá arias de conocidas óperas, repertorio de «art songs», y obras de autores norteamericanos y de famosos musicales de Broadway. Será acompañada de la pianista neoyorquina Melodie Fader.



Descrita por Susan Berlin, crítica musical de Washington, como «una artista que canta de manera cautivante», Elisa Córdova ha establecido su presencia tanto en los Estados Unidos como en el concierto internacional.



Se formó como cantante de ópera en el prestigioso conservatorio «Eastman School of Music», continuando su formación en «Binghamton University» y la compañía «Tri-Cities Opera», todos en el Estado de Nueva York. Fue galardonada con la beca «Tri-Cities Opera Guild», fue ganadora de la competencia «Lotte Lenya Vocal Competition», y recibió la «Clark Fellowship» de 2001 a 2003.



En 2007, interpretó, con gran éxito, el rol femenino principal de Mabel, en la ópera The Pirates of Penzance, producida por la compañía «Opera Carolina», con la que realizó posteriormente una gira por el Estado de Carolina del Norte. Este mismo año realizó un recital en Chillán, Chile, auspiciada por la embajada de Estados Unidos en Chile.



En 2006 cantó en New York en la producción de Off Broadway, The Music Teacher de Wallace Shawn. La grabación con Bridge Records aparecerá en junio de 2008. Otras de sus actuaciones en 2006 incluyeron roles principales en dos zarzuelas en Washington, El Barberillo de Lavapies y La Verbena de la Paloma.



Otros roles que Elisa Córdova ha interpretado incluyen Antonia en Les Contes d’Hoffmann, Norina en Don Pasquale, Despina en Cosi fan tutte, Mónica en The Medium, Gretel en Hansel and Gretel, y Adele en Die Fledermaus , con compañías que incluyen «Tri-Cities Opera», «The Aspen Music Festival», «Ashlawn Opera Festival», «Summer Opera Co». «the Metropolitan Opera Guild», y «Tulsa Opera».



También ha realizado estrenos mundiales de obras contemporáneas en los Estados Unidos, Italia, y Chile, con varios artistas, entre los cuales destacan los compositores minimalistas Stephen Reich y Christopher Larkin.

Publicidad

Tendencias