Publicidad

Mejora salud de Mario Benedetti y sale de unidad de cuidados intensivos

«Si todo sigue evolucionando bien en unos días, que por ahora no podemos precisar, seguramente recibirá el alta», afirmó la directora del centro de salud donde el poeta uruguayo se encuentra internado.


El escritor uruguayo Mario Benedetti evolucionó «muy favorablemente durante el fin de semana» de su estado general de salud y hoy fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una sala «con atención intermedia», señalaron fuentes médicas.



«En los últimos días la mejoría del señor Benedetti fue clara, se alimenta muy bien y su tránsito digestivo es normal», destacó a Efe la doctora María Brotos, directora técnica del centro de salud Impasa de Montevideo donde está internado el poeta.



Debido a esa mejoría «al paciente se le retiró el suero y únicamente se le están suministrando antibióticos por vía oral», agregó.



«Si todo sigue evolucionando bien en unos días, que por ahora no podemos precisar, seguramente recibirá el alta», señaló Brotos.



Benedetti, de 87 años, ingresó al centro médico el 6 de enero debido a una deshidratación por una infección intestinal.



La evolución del estado de salud del poeta fue más lenta de lo esperado y en algún momento llegó a preocupar a los médicos que lo atienden.



El escritor uruguayo, autor de 80 libros, ha obtenido reiterados reconocimientos a su obra, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).



Hace dos semanas el gobierno venezolano anunció que le concedió el Premio ALBA de las Letras, dotado de 75.000 dólares.



Además, artistas como el español Joan Manuel Serrat y el uruguayo Daniel Viglietti le han puesto música a algunos de sus poemas.



EFE

Publicidad

Tendencias