jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 22:09

Cultura - El Mostrador

Chile recibe préstamo de US$ 80 millones para conservación del patrimonio

por 31 enero, 2008

Recursos contribuirán a la protección y restauración de bienes culturales para generar beneficios socioeconómicos que contribuyan a un desarrollo sostenible.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la concesión a Chile de un préstamo por 80 millones de dólares destinados a un programa de conservación del patrimonio.



Un comunicado del organismo indicó que se trata del tercer préstamo de una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) por 400 millones de dólares, en apoyo del desarrollo regional y del proceso de descentralización.



Añadió que los recursos contribuirán a la protección y restauración de bienes culturales para generar beneficios socioeconómicos que contribuyan a un desarrollo sostenible.



"Con la participación de los gobiernos regionales, el programa incorporará la protección y restauración cultural como parte del proceso de desarrollo regional", dijo el jefe de proyecto del BID Eduardo Rojas.



"El proyecto promoverá sensibilización y apreciación comunitaria hacia la herencia patrimonial del país. La inversión en la protección y restauración de bienes culturales para acoger actividades culturales, sociales y económicas contribuirá a implementar mecanismos que garanticen su sostenibilidad", agregó.



El proyecto está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).



El BID indicó que el préstamo fue otorgado a 10 años, con cinco años de gracia, a una tasa de interés variable, y estará sujeto al Marco Operacional para Préstamos en Moneda Local.



Los recursos que aportará Chile, en tanto, ascenderán a 20 millones de dólares.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV