Publicidad

Actor australiano Heath Ledger murió por sobredosis de fármacos

Oficina forense de Nueva York señaló que deceso del protagonista de «El secreto de la Montaña» fue causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad.


El popular actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de calmantes, píldoras para conciliar el sueño y otros fármacos que se obtienen con receta médica, informó la oficina forense de la ciudad de Nueva York.



A través de un comunicado, la oficina forense señaló que la muerte ocurrió «por una intoxicación aguda» causada por la combinación de diversos tipos de fármacos, incluidos algunos para combatir la ansiedad.



«Hemos concluido que la forma de muerte es accidental, resultado del abuso de medicamentos recetados», se explica en un breve comunicado de dos párrafos.



Los resultados se conocen dos semanas después de que el protagonista de la película «Brokeback Mountain» (El secreto de la Montaña, 2005) fuera hallado sin vida el pasado 22 de enero por una masajista que había acudido ese día a la casa que tenía alquilada en el barrio neoyorquino del SoHo y por una asistenta que trabajaba allí.



La policía encontró junto al cadáver seis tipos diferentes de fármacos, y las autoridades forenses de Nueva York indicaron poco después que la causa probable de la muerte era una sobredosis de fármacos, pero los resultados de las pruebas preliminares que se realizaron no eran del todo concluyentes.



El fallecimiento del conocido actor suscitó sentidas expresiones de pesar y dolor entre numerosos neoyorquinos, que a menudo veían al joven desarrollar alguna actividad por el barrio, y también entre los profesionales del cine que le han rendido diversos homenajes.



El actor estuvo unido sentimentalmente durante tres años a la actriz Michelle Williams, quien también tuvo un papel protagonista en «Brokeback Mountain» y con la que tuvo una hija de dos años, Matilda.



La policía neoyorquina señaló poco después de conocerse la muerte de Ledger que no se había hallado ninguna nota alusiva a un posible suicidio del actor, quien desde su ruptura con Williams vivía solo en Nueva York.



Williams llegó hoy a Australia acompañada de la hija de ambos para asistir al funeral del actor.



El padre (Kim), la madre (Sally), la hermana (Kate) y otros miembros de la familia de Ledger regresaron el martes a Australia procedentes de Estados Unidos y se dirigieron directamente a Perth para organizar los preparativos.



Tras el funeral privado, que se prevé tendrá lugar esta semana, el último intérprete del supervillano Joker será enterrado en el panteón familiar del cementerio de Karrakatta, en Perth, en el que descansan los restos mortales de sus abuelos.



EFE

Publicidad

Tendencias