Publicidad

Ex Beatle Ringo Starr define a fallecido Maharishi como un ‘hombre sabio’

El otrora baterista del cuartero de Liverpool se refirió así a la muerte del gurú hindú, quien enseño a la banda técnicas de meditación trascendental en la década de 1960.


El ex beatle Ringo Starr rindió tributo a la figura del fallecido gurú indio Maharishi Yogi, y dijo que fue una de las personas más sabias que conoció.



En un escueto comunicado divulgado este jueves, Starr manifestó que siempre le sorprendió la alegría del gurú, quien introdujo el movimiento de la Meditación Trascendental en Occidente en 1959.



«Uno de los hombres más sabios que yo he conocido en mi vida ha sido Maharishi. Siempre me impresionó su alegría y creo realmente que sabe a donde va», señaló el antiguo baterista de The Beatles.



Maharishi Yogi, famoso en los pasados años sesenta por sus vínculos con el cuarteto de Liverpool, falleció el pasado martes en Holanda. Nacido en el estado indio de Madhya Pradesh, ejerció como psiquiatra antes de dedicar su vida a la doctrina de la Meditación Transcendental y la iluminación espiritual.



El grupo visitó al gurú en su «ashram» (lugar de meditación y enseñanza) de la India en 1968, donde los Beatles estudiaron técnicas de meditación trascendental.



De hecho Ringo, cuyo verdadero nombre es Richard Starkey, fue el primero en desertar de las enseñanzas al no soportar las estrictas dietas impuestas.



La visita, que fue alentada por el fallecido guitarrista George Harison, quien plasmó en su música la influencia hindú, terminó no sin polémica luego que parte del grupo constatara el interés del maestro por las mujeres de los integrantes de la banda, y especialmente por la supuesta intención del Maharishi de seducir a Mia Farrow, quien al igual que los músicos británicos estuvo alojada en la residencia del maestro, acompañada de su hermana Prudence.



El hecho no pasó inadvertido para John Lennon, quien escribió para ese episodio la canción «Sexy Sadie», editada en el célebre Álbum Blanco.


EFE-El Mostrador

Publicidad

Tendencias