Publicidad

Británico gana World Press Photo con imagen de soldado en Afganistán

Un jurado internacional la seleccionó de entre las 80.536 imágenes de 5.019 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam.


El fotógrafo británico Tim Hetherington fue proclamado el ganador del «World Press Photo 2007», con una instantánea de un soldado estadounidense en Afganistán, según informó la organización del concurso.



La imagen, publicada en la revista Vanity Fair, muestra a un joven militar descansando en un búnker y fue tomada el pasado 16 de septiembre en el valle de Korengal.



El jurado internacional la seleccionó de entre las 80.536 imágenes de 5.019 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam.



«Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación», explicó en un comunicado el presidente del jurado, Gary Knight.



Hetherington recibirá el primer premio, dotado con 10.000 euros, en la ceremonia oficial que se celebrará en Amsterdam el próximo 27 de abril.



El jurado premió a un total de 59 fotógrafos en las 10 categorías del concurso, entre ellos, a los españoles Emilio Morenatti, Miguel Riopa, Lorena Ros y Cristina García Rodero.



Además, el colombiano Roberto Schmidt fue galardonado con el segundo premio a series fotográficas en la categoría de Imágenes de Noticias, en la que el primer premio fue para John Moore, que también se llevó el premio a la mejor imagen en esta categoría.



EFE

Publicidad

Tendencias