Publicidad

Niños chilenos dibujarán réplica de un famoso cuadro de Picasso

Iniciativa, titulada «El enorme Picasso», forma parte del programa de actividades que durante marzo realizará el centro cultural para celebrar el decimoquinto aniversario del organismo.


Niños y niñas de Chile dibujaran en un lienzo de grandes dimensiones una réplica de un famoso cuadro del artista español Pablo Picasso, informó el Centro Cultural de España en Santiago.



La iniciativa, titulada «El enorme Picasso», forma parte del programa de actividades que durante el mes de marzo realizará el centro cultural para celebrar el decimoquinto aniversario del organismo.



El taller de los niños comenzará el 8 de marzo y la muestra del lienzo está programado para el 29 del mismo mes en la sede del Centro Cultural de España.



Para el 3 de marzo se inaugurará la exposición titulada «Belong Here», en la que el gestor cultural Jorge Sepúlveda reunió a veinte artistas plásticos contemporáneos en torno a la problemática de la inmigración.



Destaca también el concurso «Niños Cuenteros», actividad que convoca a niños de entre 5 y 12 a años para que escriban cuentos.



La programación se complementa con diferentes talleres, sesiones de cine, obras de teatro, espectáculos de música y danza y el lanzamiento de obras literarias.



El Centro Cultural de España señaló que la pretensión de sus actividades es promover «la identidad y creatividad cultural, la recuperación de la memoria histórica, la cooperación con pueblos indígenas y el fomento a la equidad de género y lucha contra la violencia».



EFE

Publicidad

Tendencias